Lla­man a la cal­ma

Diario El Heraldo - - Mundo -

La can­ci­ller ale­ma­na, Án­ge­la Mer­kel, se opu­so ayer a cual­quier “so­lu­ción mi­li­tar” en Co­rea del Nor­te y de­nun­ció la ac­tual es­ca­la­da ver­bal en­tre Pyong­yang y el pre­si­den­te Trump, que ame­na­za con re­cu­rrir a las ar­mas. “No veo una so­lu­ción mi­li­tar a es­te con­flic­to”, di­jo Mer­kel ante la pren­sa en Ber­lín.

El mi­nis­tro ru­so de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Ser­guei La­vrov, ad­vir­tió de que el ries­go de es­ca­la­da en la cri­sis en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Co­rea del Nor­te era muy al­to. “Los ries­gos son muy al­tos. Hay ame­na­zas di­rec­tas del uso de la fuer­za”, de­cla­ró.

Chi­na, prin­ci­pal apo­yo de Co­rea del Nor­te, se man­tie­ne al mar­gen en la es­ca­la­da re­tó­ri­ca en­tre Pyong­yang y Was­hing­ton, sin to­mar par­ti­do por nin­guno de los dos. En ple­na gue­rra re­tó­ri­ca con Kim Jong-un, Trump vol­vió a se­ña­lar la res­pon­sa­bi­li­dad de Pe­kín. En res­pues­ta, Pe­kín in­ci­tó a “to­das las par­tes” a “dar mues­tras de pru­den­cia”.

La can­ci­ller ca­na­dien­se Chrys­tia Free­land con­de­nó las re­cien­tes ac­cio­nes del ré­gi­men nor­co­reano, afir­man­do que su pro­gra­ma nu­clear re­pre­sen­ta “una se­ria ame­na­za al mun­do”, al tiempo que abo­ga­ba por re­du­cir la ten­sión. “Es ina­cep­ta­ble”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.