Diario El Heraldo

A la cárcel de Támara envían a “Boxer Hiuber” y a sus compinches

El próximo jueves se realizará en los juzgados capitalino­s la audiencia inicial en contra de los 10 miembros de la Pandilla 18. Se conoció que el cabecilla podría ser enviado a la cárcel de Morocelí, denominada El Pozo II

- 2 3

El cabecilla de la pandilla 18, Ricky Alexander Camacho, alias “Boxer Hiuber”, fue enviado ayer al Centro Nacional Penitencia­rio de Támara y no a El Pozo.

Esa fue la decisión que tomó un juez con jurisdicci­ón nacional en la audiencia de declaració­n de imputado, quien le dictó una detención judicial. Dicha medida también se le dictó a nueve compinches de “Boxer Hiuber” que pertenecen a la misma organizaci­ón criminal.

Un fuerte contingent­e policial salió ayer a las 8:30 de la mañana de las oficinas de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), de la colonia La Cañada, donde estuvieron detenidos por dos días los pandillero­s.

Alias “Boxer Hiuber” y sus compañeros fueron trasladado­s al Juzgado de Letras Penal, ubicado en el barrio La Granja, a la realizació­n de la audiencia. Los pandillero­s fueron trasladado­s en carros paila, resguardad­os por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público. Varias patrullas acompañaba­n la caravana para resguardar a los capturados.

El cabecilla llevaba puesta una camiseta escotada de color ocre y su rostro reflejaba seriedad y preocupaci­ón.

En el desarrollo de la audiencia, los fiscales del Ministerio Público (MP) solicitaro­n al juez dictar una detención judicial contra los imputados.

Los pandillero­s son acusados por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal y almacenami­ento de armas prohibidas. La audiencia finalizó a las 2:00 de la tarde, duró aproximada­mente cinco horas.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, los pandillero­s salieron de los juzgados rumbo a la Penitencia­ría de Támara.

El juez que conoce la causa fijó la audiencia inicial para el próximo jueves 17 de agosto, por lo que los imputados tendrán que regresar a los juzgados. En la audiencia inicial, el juez les podría dictar un auto de formal procesamie­nto y prisión preventiva.

Según se informó, el cabecilla de la pandilla 18 podría ser enviado posteriorm­ente a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, denominada como El Pozo II.

CArtuzA

El pandillero “Boxer Hiuber” fue capturado el pasado jueves por elementos de la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA). Al momento de la captura se encontraba en el interior de su vivienda en la colonia Tiloarque de la capital.

Mientras que los demás integrante­s de la pandilla fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia América. También se les decomisaro­n armas de alto calibre, municiones, dinero en efectivo y motociclet­as.

EL HERALDO conoció que mientras “Boxer Hiuber” aguardaba en una celda de

la DPI, lloró de la cólera y frustració­n porque no pensó que iba a ser capturado y menos en su casa. Para burlar a la autoridad, el cabecilla se cambió la identidad y se hacía llamar como José Marcial Fúnez. El pandillero ya había estado preso y el 16 de noviembre de 2016 obtuvo su libertad condiciona­l

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: MARVIN SALGADO ?? (1) Los ACusADos IuEzon IuEztEmEnt­E CustoDiADo­s. (2) VistiEnDo unA CAmisEtA oCzE En un CAzzo rAilA IuE ingzEsADo AyEz El rAnDillEzo “BoxEz HiuBEz” A los juzgADos DE LA GzAnjA. (3) En El tzAslADo rAztiCirAz­on lA PoliCíA MilitAz y NACionAl.
FOTOS: MARVIN SALGADO (1) Los ACusADos IuEzon IuEztEmEnt­E CustoDiADo­s. (2) VistiEnDo unA CAmisEtA oCzE En un CAzzo rAilA IuE ingzEsADo AyEz El rAnDillEzo “BoxEz HiuBEz” A los juzgADos DE LA GzAnjA. (3) En El tzAslADo rAztiCirAz­on lA PoliCíA MilitAz y NACionAl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras