A la cár­cel de Tá­ma­ra en­vían a “Bo­xer Hiu­ber” y a sus com­pin­ches

El pró­xi­mo jue­ves se rea­li­za­rá en los juz­ga­dos ca­pi­ta­li­nos la au­dien­cia ini­cial en con­tra de los 10 miem­bros de la Pan­di­lla 18. Se co­no­ció que el ca­be­ci­lla po­dría ser en­via­do a la cár­cel de Mo­ro­ce­lí, de­no­mi­na­da El Po­zo II

Diario El Heraldo - - Portada - 2 3

El ca­be­ci­lla de la pan­di­lla 18, Ricky Ale­xan­der Ca­ma­cho, alias “Bo­xer Hiu­ber”, fue en­via­do ayer al Cen­tro Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio de Tá­ma­ra y no a El Po­zo.

Esa fue la de­ci­sión que to­mó un juez con ju­ris­dic­ción na­cio­nal en la au­dien­cia de de­cla­ra­ción de impu­tado, quien le dic­tó una de­ten­ción ju­di­cial. Di­cha me­di­da tam­bién se le dic­tó a nue­ve com­pin­ches de “Bo­xer Hiu­ber” que per­te­ne­cen a la mis­ma or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal.

Un fuer­te con­tin­gen­te po­li­cial sa­lió ayer a las 8:30 de la ma­ña­na de las ofi­ci­nas de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI), de la co­lo­nia La Ca­ña­da, don­de es­tu­vie­ron de­te­ni­dos por dos días los pan­di­lle­ros.

Alias “Bo­xer Hiu­ber” y sus com­pa­ñe­ros fue­ron tras­la­da­dos al Juz­ga­do de Le­tras Pe­nal, ubi­ca­do en el ba­rrio La Gran­ja, a la rea­li­za­ción de la au­dien­cia. Los pan­di­lle­ros fue­ron tras­la­da­dos en ca­rros pai­la, res­guar­da­dos por agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal y de la Po­li­cía Mi­li­tar de Or­den Pú­bli­co. Va­rias pa­tru­llas acom­pa­ña­ban la ca­ra­va­na pa­ra res­guar­dar a los cap­tu­ra­dos.

El ca­be­ci­lla lle­va­ba pues­ta una ca­mi­se­ta es­co­ta­da de co­lor ocre y su ros­tro re­fle­ja­ba se­rie­dad y preo­cu­pa­ción.

En el desa­rro­llo de la au­dien­cia, los fis­ca­les del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) so­li­ci­ta­ron al juez dic­tar una de­ten­ción ju­di­cial con­tra los impu­tados.

Los pan­di­lle­ros son acu­sa­dos por los de­li­tos de aso­cia­ción ilí­ci­ta, por­ta­ción ile­gal y al­ma­ce­na­mien­to de ar­mas prohi­bi­das. La au­dien­cia fi­na­li­zó a las 2:00 de la tar­de, du­ró apro­xi­ma­da­men­te cin­co ho­ras.

Al­re­de­dor de las 2:30 de la tar­de, los pan­di­lle­ros sa­lie­ron de los juz­ga­dos rum­bo a la Pe­ni­ten­cia­ría de Tá­ma­ra.

El juez que co­no­ce la cau­sa fi­jó la au­dien­cia ini­cial pa­ra el pró­xi­mo jue­ves 17 de agos­to, por lo que los impu­tados ten­drán que re­gre­sar a los juz­ga­dos. En la au­dien­cia ini­cial, el juez les po­dría dic­tar un au­to de for­mal pro­ce­sa­mien­to y pri­sión pre­ven­ti­va.

Se­gún se in­for­mó, el ca­be­ci­lla de la pan­di­lla 18 po­dría ser en­via­do pos­te­rior­men­te a la cár­cel de má­xi­ma se­gu­ri­dad ubi­ca­da en Mo­ro­ce­lí, El Pa­raí­so, de­no­mi­na­da co­mo El Po­zo II.

CAr­tu­zA

El pan­di­lle­ro “Bo­xer Hiu­ber” fue cap­tu­ra­do el pa­sa­do jue­ves por ele­men­tos de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA). Al mo­men­to de la cap­tu­ra se en­con­tra­ba en el in­te­rior de su vi­vien­da en la co­lo­nia Ti­loar­que de la ca­pi­tal.

Mien­tras que los de­más in­te­gran­tes de la pan­di­lla fue­ron de­te­ni­dos en un ope­ra­ti­vo rea­li­za­do en la co­lo­nia Amé­ri­ca. Tam­bién se les de­co­mi­sa­ron ar­mas de al­to ca­li­bre, mu­ni­cio­nes, di­ne­ro en efec­ti­vo y mo­to­ci­cle­tas.

EL HE­RAL­DO co­no­ció que mien­tras “Bo­xer Hiu­ber” aguar­da­ba en una cel­da de

la DPI, llo­ró de la có­le­ra y frus­tra­ción por­que no pen­só que iba a ser cap­tu­ra­do y me­nos en su ca­sa. Pa­ra bur­lar a la au­to­ri­dad, el ca­be­ci­lla se cam­bió la iden­ti­dad y se ha­cía lla­mar co­mo Jo­sé Mar­cial Fú­nez. El pan­di­lle­ro ya ha­bía es­ta­do pre­so y el 16 de no­viem­bre de 2016 ob­tu­vo su li­ber­tad con­di­cio­nal

FO­TOS: MARVIN SALGADO

(1) Los ACu­sA­Dos IuE­zon IuEz­tE­mEn­tE Cus­toDiADos. (2) Vis­tiE­nDo unA CA­mi­sE­tA oC­zE En un CAz­zo rAi­lA IuE ing­zE­sADo AyEz El rA­nDi­llE­zo “Bo­xEz HiuBEz” A los juz­gA­Dos DE LA GzAn­jA. (3) En El tzAs­lADo rAz­tiCi­rA­zon lA Po­li­CíA Mi­li­tAz y NA­Cio­nAl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.