Fi­na­les de pe­lí­cu­las que hi­cie­ron his­to­ria

Las úl­ti­mas es­ce­nas de al­gu­nos fil­mes han da­do gi­ros de 180 gra­dos que han de­ja­do a to­dos los es­pec­ta­do­res es­tu­pe­fac­tos

Diario El Heraldo - - Portada -

En el ci­ne se han con­ta­do mi­les de his­to­rias. El sép­ti­mo ar­te pa­re­ce no dar tre­gua pa­ra ama­rrar a los es­pec­ta­do­res con sin­gu­la­res guio­nes que im­pac­tan con im­pre­sio­nan­tes fi­na­les.

Mu­chos fil­mes en un prin­ci­pio han pa­re­ci­do abu­rri­dos y una to­tal pér­di­da de tiem­po, sin em­bar­go, co­mo bien di­ce un frag­men­to del no­ve­lis­ta Wi­lliam Gold­man en la cin­ta “Dos hom­bres y un des­tino”, los quin­ce mi­nu­tos vi­ta­les de cual­quier pe­lí­cu­la son los úl­ti­mos quin­ce.

Acom­pá­ñe­nos a ver las cin­tas que han pa­sa­do a la his­to­ria gra­cias a los acer­ta­dos fi­na­les que de­ja­ron a más de uno es­tu­pe­fac­to.

“El or­fa­na­to”, es­ta es una cin­ta de sus­pen­so que se pro­du­jo en 2007, cuen­ta la his­to­ria de una mu­jer que vi­ve en una man­sión jun­to a su pe­que­ño hi­jo en­fer­mo, quien des­apa­re­ce sin de­jar ras­tro. Du­ran­te to­do el fil­me, la pro­ta­go­nis­ta, que bus­ca de­ses­pe­ra­da­men­te a su hi­jo, ex­pe­ri­men­ta si­tua­cio­nes so­bre­na­tu­ra­les. Fi­nal­men­te des­cu­bre su gran des­cui­do. Pa­ra mu­chos, los úl­ti­mos mi­nu­tos de es­ta cin­ta si­guen tan fres­cos que aún re­cuer­dan a la per­fec­ción las es­ce­nas.

The Ga­me, la cin­ta pro­ta­go­ni­za­da por Mi­chael Douglas en 1997, dio un gi­ro to­tal­men­te ines­pe­ra­do. El ac­tor que in­ter­pre­ta al mul­ti­mi­llo­na­rio Ni­cho­las Van Or­ton

es víc­ti­ma de una ma­la bro­ma de su her­mano, quien con el ob­je­ti­vo de en­se­ñar­le que el di­ne­ro no lo es to­do lo in­tro­du­jo en un jue­go de per­se­cu­ción en el que in­ten- tan ma­tar­lo. Pa­ra to­dos fue un fi­nal ines­pe­ra­do

“eL or­Fa­na­To” una an­gus­tia­da ma­dre Du­ran­te la tra­ma, sin em­bar­go, el bus­ca a su hi­jo per­di­do, des­cui­do. fi­nal re­ve­la un tris­te “Cria­tu­ras sal­va­jes”. Al prin­ci­pio to­dos pen­sa­ron que Kelly ha­bía ase­si­na­do al po­li­cía Sam Lom­bar­do, sin em­bar­go, al fi­nal se des­cu­bre que to­do fue obra de Su­zie.

“El ar­tis­ta”. La úni­ca fra­se de Va­len­tín, al fi­nal de la pe­lí­cu­la, re­ve­la que no ha­bla in­glés y que tie­ne acen­to fran­cés. “El gran tru­co”. La ri­va­li­dad en­tre dos ma­gos ter­mi­nó en un san­grien­to fi­nal. “Sex­to sen­ti­do”. Un ni­ño que ve muer­tos ac­túa con nor­ma­li­dad, al fi­nal des­cu­bre que su psi­có­lo­go tam­bién es del más allá.

Ame­ri­can Psy­cho. Pa­trick Ba­te­man, un san­gui­na­rio que ma­ta­ba por pu­ra di­ver­sión, le dio un sor­pre­si­vo fi­nal a los es­pec­ta­do­res. Los múl­ti­ples ase­si­na­tos so­lo fue­ron un jue­go ima­gi­na­rio.

The Ga­me. Ni­cho­las Van Or­ton, in­ter­pre­ta­do por Mi­chael Douglas, se ve in­vo­lu­cra­do en un jue­go de ba­las. Pe­ro to­do se tra­ta­ba de una lec­ción de su her­mano pa­ra el am­bi­cio­so mi­llo­na­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.