Obli­ga­dos a re­gre­sar be­ca pa­ra gra­duar­se

Si es­tu­dian­tes de la UNAH no de­vuel­ven fon­dos, se­rán car­ga­dos a gas­tos de gra­dua­ción

Diario El Heraldo - - País -

La preo­cu­pa­ción con­ti­núa en los 276 es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) a los que se les pi­de re­nun­ciar a una de las dos be­cas que re­ci­ben por par­te del Es­ta­do de Hon­du­ras

Los jó­ve­nes son be­ne­fi­cia­dos por la Uni­ver­si­dad y por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Cré­di­to Edu­ca­ti­vo (Edu­cré­di­to).

Ellos afir­man que la uni­ver­si­dad, a tra­vés de la Vi­ce­rrec­to­ría de Orien­ta­ción y Asun­tos Es­tu­dian­ti­les (VOAE), les exi­ge que de­ni­ca­ción vuel­van los re­cur­sos otor­ga­dos du­ran­te al me­nos cua­tro me­ses y que en ca­so de que no lo ha­gan, ese di­ne­ro se­rá re­car­ga­do a los gas­tos de gra­dua­ción de los mu­cha­chos.

Ca­da es­tu­dian­te de la UNAH pa­ga has­ta 6,000 lem­pi­ras en gas­tos de gra­dua­ción, se­gún lo que ellos han tes­ti­fi­ca­do a EL HE­RAL­DO, aun­que las au­to­ri­da­des sos­tie­nen que el co­bro es in­fe­rior.

La UNAH les ha con­ge­la­do el pa­go a los be­ca­rios de­bi­do a que la ins­ti­tu­ción se ex­po­ne a san­cio­nes por par­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Cuen­tas (TSC) y lo mis­mo pa­sa por par­te de Edu­cré­di­to.

En esos cua­tro me­ses, la UNAH des­em­bol­só al me­nos 2.3 mi­llo­nes de lem­pi­ras. En ca­so de que un es­tu­dian­te re­gre­se el di­ne­ro a la UNAH de­be­rá pa­gar en­tre 8,000 a 10,000 lem­pi­ras. Mien­tras que si de­vuel­ve la be­ca a Edu­cré­di­to, la su­ma sube a unos 18,000 o 20,000 lem­pi­ras

FO­TO: EL HE­RAL­DO

La cri­sis de la UNAH ha afec­ta­do a los be­ca­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.