A L 94 mi­llo­nes sube la in­ver­sión so­cial en Co­pán

Ayer el pre­si­den­te Her­nán­dez lle­vó pi­sos, te­chos y eco­fo­go­nes a fa­mi­lias del mu­ni­ci­pio de Cu­cu­ya­gua

Diario El Heraldo - - País - 2 CU­CU­YA­GUA

Un to­tal de 935 be­ne­fi­cios del pro­gra­ma Vi­da Me­jor lle­vó ayer el pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez y la pri­me­ra da­ma, Ana Gar­cía, al mu­ni­ci­pio de Cu­cu­ya­gua, Co­pán.

Los be­ne­fi­cios com­pren­den 496 pi­sos de ce­men­to, 280 te­chos dig­nos y 159 eco­fo­go­nes pa­ra fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos de la re­gión y en los que se reali­zó una in­ver­sión su­pe­rior a los sie­te mi­llo­nes de lem­pi­ras. Con el pro­gra­ma Vi­da Me­jor, y a cau­sa de la en­tre­ga de pro­duc­tos y las obras de be­ne­fi­cio so­cial, se han ge­ne­ra­do más de 1,890 em­pleos que han ayu­da­do a for­ta­le­cer la eco­no­mía de la re­gión.

En la en­tre­ga, el pre­si­den­te Her­nán­dez ma­ni­fes­tó que el tra­ba­jo de la pla­ta­for­ma Vi­da Me­jor en Hon­du­ras y el de­par­ta­men­to de Co­pán es al­go que de­be ha­cer sen­tir muy or­gu­llo­sos a los hon­du­re­ños.

“Ha lle­ga­do Vi­da Me­jor a Co­pán, pe­ro fal­ta mu­cho por ha­cer, ape­nas es­ta­mos em­pe­zan­do. Es­ta­mos tra­ba­jan­do fuer­te pa­ra que to­dos pue­dan te­ner una me­jor vi­da, que­re­mos ha­cer una obra trans­for­ma­do­ra en Hon­du­ras y en Co­pán”, di­jo Her­nán­dez. Re­cor­dó que “an­te Dios to­dos los se­res hu­ma­nos so­mos igua­les, pe­ro siem­pre hay gen­te que pue­de más y otros que vi­ven en si­tua­cio­nes la­men­ta­bles; es allí don­de el go­bierno de­be ha­cer jus­ti­cia so­cial con los más po­bres”.

El go­ber­nan­te re­co­no­ció que ha vis­to que hay una Hon­du­ras ol­vi­da­da a la que se de­be aten­der y por eso Vi­da Me­jor es­tá pa­ra dar­le dig­ni­dad a los se­res hu­ma­nos que tie­nen pro­ble­mas pa­ra ha­cer­le fren­te a la vi­da. “He vis­to que hay fa­mi­lias que no tie­nen le­tri­nas y eso no es jus­to; hay mu­cha gen­te que to­ma agua con­ta­mi­na­da –aña­dió Her­nán­dez- y por eso Vi­da Me­jor quie­re dar­le dig­ni­dad a los más hu­mil­des”.

“Yo voy a lu­char pa­ra le­van­tar es­te país, pa­ra ayu­dar a los más po­bres, de­jar una bue­na in­fra­es­truc­tu­ra de ca­rre­te­ras, crear opor­tu­ni­da­des pa­ra los que más ne­ce­si­tan y eso so­lo lo ha­re­mos con tra­ba­jo, tra­ba­jo y más tra­ba­jo”, di­jo el go­ber­nan­te.

Da­tos ofi­cia­les pro­por­cio­na­dos por au­to­ri­da­des de go­bierno es­ta­ble­cen que de enero de 2014 a la fe­cha en to­do el de­par­ta­men­to de Co­pán se han in­ver­ti­do más de 94 mi­llo­nes de lem­pi­ras en ca­si 13,000 be­ne­fi­cios, en­tre los que des­ta­can 113 vi­vien­das dig­nas.

Con es­ta in­ver­sión se han ge­ne­ra­do 17,875 pla­zas de tra­ba­jo y se ha be­ne­fi­cia­do a 73,167 per­so­nas

FO­TOS: CORTESÍA CA­SA PRE­SI­DEN­CIAL

(1) JOH en­ca­be­zó la en­tre­ga de be­ne.cios de Vi­da Me­jor en Cu­cu­ya­gua. (2) Pi­sos, te­chos y eco­óo­go­nes óue­ron en­tre­ga­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.