Usain Bolt se le­sio­na... tris­te des­pe­di­da

Diario El Heraldo - - Zona - LON­DRES

Usain Bolt no tu­vo la me­jor de las des­pe­di­das. En la úl­ti­ma ca­rre­ra de su vi­da co­mo atle­ta, la fi­nal del re­le­vo 4x100 me­tros del Mun­dial de Lon­dres 2017, ter­mi­nó en el sue­lo, le­sio­na­do y sin me­da­lla.

El me­jor atle­ta de to­dos los tiem­pos ce­rra­ba el re­le­vo de Ja­mai­ca y co­rría ha­cia su úl­ti­ma me­da­lla, que pa­re­cía ser de bron­ce, al ir le­jos Gran Bre­ta­ña, que se hi­zo sor­pren­den­te­men­te con el oro, y Es­ta­dos Uni­dos, pla­ta. Pe­ro a unos 40 me­tros de la me­ta, Bolt ami­no­ró el rit­mo, que­ján­do­se de su pier­na iz­quier­da.

El ja­mai­cano tra­tó de lle­gar a la me­ta y desis­tió, que­dan­do bo­ca aba­jo, des­con­so­la­do. La no­ti­cia, tris­te, era que Bolt no se re­ti­ra­ba del atle­tis­mo co­mo me­re­cía, en un po­dio, o al me­nos lle­gan­do a la me­ta.

Na­da ha­cía ima­gi­nar ese fi­nal cuan­do se veía a un Bolt re­la­ja­do en los mo­men­tos pre­vios, cuan­do se cru­zó en el pa­si­llo ha­cia la sa­li­da con la mas­co­ta del Mun­dial, que le pu­so una pe­que­ña pan­car­ta con la fra­se “See you soon” (Nos ve­mos pron­to) y Bolt bro­meó bo­xean­do con el mu­ñe­co.

Tris­te fi­nal pa­ra el cam­peón, que en el Mun­dial de Lon­dres 2017 que sig­ni­fi­ca­ba su re­ti­ra­da, se va con un bron­ce en 100 me­tros. “Es un calambre en la par­te pos­te­rior del mus­lo iz­quier­do, pe­ro el do­lor es so­bre to­do por la de­cep­ción por per­der la ca­rre­ra”, in­for­mó el mé­di­co de la de­le­ga­ción ja­mai­ca­na, Ke­vin Jo­nes.

Bolt no pu­do lo­grar su duo­dé­ci­mo tí­tu­lo en Mun­dia­les ni su de­ci­mo­quin­ta me­da­lla en una prue­ba en la que Ja­mai­ca tie­ne el ré­cord mun­dial des­de los Jue­gos de Lon­dres 2012, con 36.84

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.