Dave Fran­co, la es­tre­lla de Le­go Nin­ja­go

Ta­len­tos Los po­pu­la­res ac­to­res ha­blan so­bre esta pe­lí­cu­la que lle­ga desde el miércoles 20 de oc­tu­bre a los cines

Diario El Heraldo - - Portada - Dave Fran­co y Jus­tin The­roux El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

ES­TA­DOS uNI­DOS

Aun­que ten­gan su pro­pia fa­ma, na­die pue­de ne­gar que Dave Fran­co es más co­no­ci­do como el her­mano de Ja­mes Fran­co. Y Jus­tin The­roux es to­da­vía más fa­mo­so como el en­vi­dia­do es­po­so de Jen­ni­fer Anis­ton. Pe­ro jun­tos son las es­tre­llas de la nue­va pe­lí­cu­la ani­ma­da Le­go Nin­ja­go. Y aun­que tam­po­co po­da­mos co­no­cer­los tan­tos por una pro­duc­ción don­de ni si­quie­ra se los ve, por­que solo apa­re­cen con sus voces, al me­nos po­de­mos co­no­cer­los más con esta en­tre­vis­ta.

¿Cuán­do fue la úl­ti­ma vez que ju­ga­ron con ver­da­de­ros ju­gue­tes Le­go en la vi­da real? Jus­tin The­roux: A mí me ha­bían da­do el ju­gue­te de mi per­so­na­je cuan­do es­tu­ve en Aus­tra­lia y ju­gué un po­co ahí, así que de­be ha­ber si­do la úl­ti­ma vez que ju­gué con mi Le­go. Fue lo úni­co, pe­ro tam­po­co cons­truí na­da téc­ni­ca­men­te con el juego de la­dri­llos. Dave Fran­co: ¿Sa­bes qué? Mi es­po­sa (Ali­son Brie) es­tu­vo en la pe­lí­cu­la ori­gi­nal de Le­go y como le to­có el per­so­na­je de Uni­kitty, le man­da­ron un set de ju­gue­tes Le­go Uni­kitty. De­be ha­ber si­do ha­ce dos años y ju­ga­mos jun­tos un po­co.

¿Y en la in­fan­cia? Jus­tin The­roux: Cla­ro, todos, en ca­da ca­sa siem­pre te­nía­mos por lo me­nos 400 la­dri­lli­tos Le­go y es im­po­si­ble que na­die ha­ya ju­ga­do (en Es­ta­dos Uni­dos). Dave Fran­co: Yo cre­cí ju­gan­do vi­deo­jue­gos, pe­ro con los mu­ñe­qui­tos Le­go que te­nía usá­ba­mos más la ima­gi­na­ción, bus­can­do pe­leas, crean­do nues­tras pro­pias his­to­rias. Me acuer­do que has­ta lle­gué a te­ner hor­mi­gui­tas para ar­mar.

¿Y hoy qué cla­se de juegos les gus­ta? Jus­tin The­roux: Es tris­te, pe­ro yo juego (el vi­deo­jue­go) Call of Duty.

¿Y Dave, con qué es­ti­lo de juegos te crias­te ju­gan­do con tu her­mano fa­mo­so Ja­mes Fran­co? Dave Fran­co: Vi­deo­jue­gos como Ma­rio Kart.

¿Y Jus­tin, cuá­les son los juegos que hoy jue­gan a puer­tas ce­rra­das con... Jen­ni­fer Anis­ton? Jus­tin The­roux: A ella le en­can­ta el ka­rao­ke. A mí tam­bién me gus­ta. Te­ne­mos una má­qui­na especial y por lo general con­tra­ta­mos a al­guien para que la con­tro­le. Es al­go que ha­ce­mos bas­tan­te.

Por lo que ten­go en­ten­di­do, Jus­tin en sus co­mien­zos tra­ba­jó como pe­rio­dis­ta para el Was­hing­ton Post. ¿Có­mo fue que pa­sas­te del pe­rio­dis­mo a la ac­tua­ción?

Jus­tin The­roux: No sé... pe­ro sí sa­bía que no iba a se­guir es­cri­bien­do para el Was­hing­ton Post to­da mi vi­da. Es una de esas cosas ex­tra­ñas de la vi­da. Y en un mo­men­to don­de mi men­te es­ta­ba tro­pe­zan­do, me em­pe­zó a in­tere­sar la ac­tua­ción y es lo que se­guí.

Pe­ro tu ma­dre sí es pe­rio­dis­ta, ¿al­gu­na vez es­cri­bió una no­ta so­bre... Jus­tin The­roux? Jus­tin The­roux: Sí, sí, en la épo­ca en que es­cri­bía al­gu­na no­ta so­bre anéc­do­tas fa­mi­lia­res y cosas así.

Para Dave, ¿es ver­dad que ya ha­bías ac­tua­do, solo hablando, de­trás del per­so­na­je de Bat­man y de Iron Man? Dave Fran­co: Ah, para una pu­bli­ci­dad yo in­ter­pre­té la voz de Iron Man, pe­ro no creo que ha­ya he­cho la de Bat­man, aun­que en In­ter­net di­gan lo con­tra­rio.

Tu her­mano Ja­mes Fran­co pa­só por las ac­tua­cio­nes más reales de los su­per­hé­roes cuan­do era el mejor ami­go y el peor enemi­go de Spi­der-Man, ¿en tu ca­so pa­sas­te al­gu­na vez por al­gu­na au­di­ción de las pe­lí­cu­las de su­per­hé­roes? Dave Fran­co: Nun­ca pa­sé por prue­bas de au­di­ción, pe­ro es al­go que lle­ga­mos a ha­blar en cier­to mo­men­to. A lo mejor ha­ga al­gu­na, ve­re­mos.

¿Y Jus­tin, es cier­to que vas a es­tar en la pró­xi­ma su­per­pro­duc­ción de Star Wars? Jus­tin The­roux: No sé, la ver­dad no sé si es­toy con­fir­ma­do. Me sor­pren­de­ría tan­to como a todos (ri­sas).

¿Se pue­de com­pa­rar la nue­va pe­lí­cu­la de Le­go Nin­ja­go con la úl­ti­ma ver­sión de Le­go Bat­man? Jus­tin The­roux: En es­te mun­do tie­nen el lu­jo de crear la historia que quie­ran. Pue­den ha­cer una pe­lí­cu­la de Bat­man Le­go sin afec­tar las otras pe­lí­cu­las de Bat­man, por­que es al­go to­tal­men­te di­fe­ren­te. Y tam­po­co pien­so que lo ha­gan solo para ven­der más ju­gue­tes.

Solo tra­tan de crear pe­lí­cu­las ani­ma­das mu­cho más di­ver­ti­das con es­cri­to­res y di­rec­to­res muy ta­len­to­sos

Cre­cí ju­gan­do vi­deo­jue­gos, pe­ro con los mu­ñe­qui­tos Le­go que te­nía usá­ba­mos más la ima­gi­na­ción” DAvE FRAN­CO AC­TOR

Los ac­to­res se en­cuen­tran muy sor­pren­di­dos por el tra­ba­jo que im­pli­ca una cin­ta ani­ma­da.

Le­go Nin­ja­go lle­ga desde esta se­ma­na a los cines na­cio­na­les, la pe­lí­cu­la se es­tre­na tras el éxi­to que tu­vo Le­go Bat­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.