Diario El Heraldo

Alertas por lluvias se mantienen en 11 departamen­tos

Pronóstico Las precipitac­iones acompañada­s de actividad eléctrica continuará­n, principalm­ente en la capital

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Las alertas emitidas por la Comisión Permanente de Contingenc­ias (Copeco) para once departamen­tos del país se mantienen vigentes hasta las 4:00 PM de mañana, donde seguirán imperando las condicione­s lluviosas.

El Distrito Central es uno de los lugares en los que sede terminó alerta amarilla por los niveles elevado sd esa tu ración de los suelos. Además, los chubascos seguirán afectando los departamen­tos de Comayagua, El Paraíso, Intibucá, Lempira, La Paz al igual que Gracias a Dios, conforme a los pronóstico­s del Centro de Estudios Atmosféric­os, Oceanográf­icos y Sísmicos (Cenaos).

El pasado viernes, Copeco decretó las alertas e incluyó a los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa debido al crecimient­o del caudal de este afluente.

A raíz de las lluvias, personal del Cuerpo de Bomberos ha a tendido reportes de colapso de paredes de casas así como caídas de árboles en la capital. “Por la mañana puede hacer mucho calor, por la tarde y noche se esperan lluvias, hay que andar con paraguas, abrigados y protegerse de las tormentas eléctricas”, indicó el jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes. Advirtió que “hay lugares muy saturados, si se observan caída de rocas, agrietamie­nto en suelos o paredes es un indicio de deslizamie­nto y hay que evacuar”. Copeco recomienda a la población estar atenta en los sitios más vulnerable­s y acatar los llamados de los comités locales y municipale­s de emergencia

 ?? FOTO: MARIO URRUTIA ?? Las condicione­s lluviosas seguirán hoy en la capital, cuyo suelo se encuentra saturado en un 70% y podrían darse deslizamie­ntos.
FOTO: MARIO URRUTIA Las condicione­s lluviosas seguirán hoy en la capital, cuyo suelo se encuentra saturado en un 70% y podrían darse deslizamie­ntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras