Caen cua­tro im­pli­ca­dos en cri­men de po­li­cía

Agen­tes de la DPI los cap­tu­ra­ron en la co­lo­nia hi­lle­da do­ra­les des­pués de rea­li­zar la­bo­res de se­gui­mien­to e iden­ti­fi­ca­ción. Los de­te­ni­dos se­rán pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía pa­ra que los re­mi­ta a los juz­ga­dos

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio­lel­he­ral­do.hn

Cua­tro in­te­gran­tes de la Pan­di­lla 18, en­tre ellos dos mu­je­res de las cua­les una es me­nor de edad, fue­ron cap­tu­ra­dos en la co­lo­nia Ra­món Vi­lle­da Morales de Co­ma­ya­güe­la.

Dos de los cap­tu­ra­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Jo­sé Adán Ro­drí­guez Ro­drí­guez, de 22 años de edad, co­no­ci­do en el mun­do cri­mi­nal co­mo “El In­mor­tal”; Sua­ni Jac­ke­li­ne Mon­dra­gón Sán­chez, de 20 años de edad, co­no­ci­da co­mo “La Chi­na”; una me­nor de 15 años, alias “La Ne­gra”, y un me­nor de 16 años co­no­ci­do co­mo “Baby Len­to”.

Es­te úl­ti­mo ha es­ta­do re­clui­do en el Cen­tro de In­ter­na­mien­to de me­no­res Re­na­cien­do por co­me­ter la in­frac­ción pe­nal de ro­bo de vehícu­los y aso­cia­ción ilí­ci­ta.

Ase­si­na­to de po­li­cía

Agen­tes de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) les da­ban se­gui­mien­to y la ma­ña­na de ayer de­tu­vie­ron a los in­te­gran­tes de la es­truc­tu­ra cri­mi­nal que es­tán acu­sa­dos, en­tre otros de­li­tos, de dar muer­te al po­li­cía De­si­to Wi­llians Gó­mez, de 21 años.

El in­for­me de la DPI es­ta­ble­ce que las per­so­nas que fue­ron de­te­ni­das es­ta­ban sien­do in­ves­ti­ga­das des­de ha­ce va­rios me­ses por co­me­ter di­ver­sos de­li­tos ta­les co­mo trá­fi­co de dro­gas, ro­bo de vehícu­los y ho­mi­ci­dios,

en­tre ellos el de un po­li­cía re­cién gra­dua­do del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co Po­li­cial (ITP).

El he­cho vio­len­to se re­gis­tró el lu­nes 9 de oc­tu­bre en la ca­rre­te­ra que con­du­ce a la co­lo­nia Vi­lle­da Morales.

In­ves­ti­ga­do­res del de­par­ta­men­to de De­li­tos contra la Vi­da do­cu­men­tan el ex­pe­dien­te investigativo y se les acu­sa­rá de co­me­ter el de­li­to de ase­si­na­to contra el jo­ven po­li­cía, quien egre­só de la úl­ti­ma pro­mo­ción del ITP.

De acuer­do con las in­ves­ti­ga­cio­nes de los agen­tes de la DPI, los cua­tro de­te­ni­dos son miem­bros ac­ti­vos de la pan­di­lla 18 que ope­ran en la co­lo­nia don­de fue­ron cap­tu­ra­dos y al­re­de­do­res, don­de han co­me­ti­do va­rios he­chos de­lin­cuen­cia­les.

Los po­bla­do­res y per­so­nas afec­ta­das rea­li­za­ron las de­nun­cias de los ilí­ci­tos co­me­ti­dos por los de­te­ni­dos, por lo que se les dio se­gui­mien­to y fue­ron ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos de ser los que par­ti­ci­pa­ron en los he­chos de­lin­cuen­cia­les

Evi­den­cias

Al mo­men­to de la cap­tu­ra se les de­co­mi­só una pis­to­la ca­li­bre 40 mi­lí­me­tros, una pis­to­la ti­po re­vol­ver ca­li­bre 38 mi­lí­me­tros, cua­tro pa­que­tes en­vuel­tos en pa­pel trans­pa­ren­te que con­te­nía en su in­te­rior hierba se­ca de apro­xi­ma­da­men­te ocho li­bras en to­tal.

La DPI ba­jo el acom­pa­ña­mien­to téc­ni­co ju­rí­di­co del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co re­mi­ti­rá a los de­te­ni­dos a la Fis­ca­lía co­rres­pon­dien­te por su­po­ner­los res­pon­sa­bles de por­ta­ción ile­gal de ar­mas de fue­go de uso co­mer­cial, trá­fi­co de dro­gas y aso­cia­ción ilí­ci­ta y de esa ma­ne­ra que sean pues­tos a la or­den del juz­ga­do com­pe­ten­te

FO­TO: ESTALIN IRÍAS

Los cua­tro miem­bros de la pan­di­lla 18 fue­ron cap­tu­ra­dos y se les in­vo­lu­cra en el ase­si­na­to de un agen­te de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.