Si­guen las pla­ni­llas con va­can­tes y sin fo­tos de can­di­da­tos

Ma­yo­ría de es­pa­cios en blan­co es­tán en las mu­ni­ci­pa­li­da­des. Hoy se ven­ce pla­zo que dio el TSE

Diario El Heraldo - - País - El He­ral­do al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

pre­mo Elec­to­ral (TSE) ya subió to­das las pa­pe­le­tas mu­ni­ci­pa­les a su si­tio de In­ter­net, la ma­yo­ría de es­tas nó­mi­nas fue­ron ac­tua­li­za­das con fe­cha del pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre.

De acuer­do con la fuente ofi­cial, 117 de las va­can­tes son de re­gi­do­res en las cua­les las diez or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas ins­cri­tas pa­ra los co­mi­cios ge­ne­ra­les se en­cuen­tran en deu­da, so­bre to­do Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre).

En las vi­ceal­cal­días hay 20 pla­zas y otras sie­te en cuan­to a las al­cal­días, mis­mas que de con­ti­nuar se anu­la­rá tan­to la ins­crip­ción co­mo to­da la pla­ni­lla,ad­vir­tie­ron­los­ma­gis­tra­dos del ór­gano elec­to­ral.

Ade­más, hay ocho va­can­tes en nó­mi­nas que ca­re­cen de las dos prin­ci­pa­les fi­gu­ras de las cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y que cuen­tan por dos, es de­cir, que al fi­nal se­rían 16 pla­zas que de­be­rán com­ple­tar­se.

La se­ma­na pa­sa­da, el TSE em­pla­zó a to­das las fuer­zas po­lí­ti­cas pa­ra que es­te día pro­ce­die­ran a lle­nar to­das las va­can­tes en las pa­pe­le­tas con sus res­pec­ti­vos sus­ti­tu­tos y pro­por-

cio­na­ran a más tar­dar el pró­xi­mo lu­nes las fo­tos de los as­pi­ran­tes, don­de sus re­cua­dros en las pla­ni­llas sa­len en blan­co.

Ca­so con­tra­rio el en­te co­le­gia­do­pro­ce­de­ráain­ha­bi­li­tar­las nó­mi­na­sin­com­ple­tas,mien­tras que los can­di­da­tos apa­re­ce­rán sin su res­pec­ti­va ima­gen en las pa­pe­le­tas por no ha­ber­la re­mi­ti­do en tiem­po y for­ma.

No prE­sEN­tA­roN pLA­NI­LLAs

EL HE­RAL­DO cons­ta­tó el pa­sa­do 14 de sep­tiem­bre que los par­ti­dos pe­que­ños no ha­bían pre­sen­ta­do pla­ni­llas pa­ra va­rias al­cal­días, si­tua­ción que se man­te­nía has­ta la úl­ti­ma fe­cha que es­tas nó­mi­nas se pu­sie­ron al día por el TSE.

En el ca­so de la pla­ni­lla del Dis­tri­to Cen­tral, hay una va­can­te en el can­di­da­to a al­cal­de de la Uni­fi­ca­ción De­mo­crá­ti­ca (UD), sin em­bar­go, Mar­tín Pi­ne­da, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de es­ta ins­ti­tu­ción, con­fir­mó a EL HE­RAL­DO que Nel­son Flo­res es el pos­tu­lan­te de la co­mu­na ca­pi­ta­li­na.

Cin­co par­ti­dos se han que­da­do sin pre­sen­tar pla­ni­llas pa­ra la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal de La Es­pe­ran­za, In­ti­bu­cá, don­de úni­ca­men­te el Par­ti­do Na­cio­nal, Par­ti­do Li­be­ral, De­mo­cra­cia Cris­tia­na (DC), Par­ti­do In­no­va­ción y Uni­dad (Pi­nu) al igual que Li­bre tie­nen as­pi­ran­tes.

El Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) es de las or­ga­ni­za­cio­nes que re­por­ta el ma­yor in­cum­pli­mien­to de en­tre­ga de nó­mi­nas en di­ver­sas mu­ni­ci­pa­li­da­des del país.

Re­pre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les fuer­zas po­lí­ti­cas con­sul­ta­dos por EL HE­RAL­DO ase­gu­ra­ron que hoy su­pli­rán en su to­ta­li­dad las va­can­tes que que­da­ron pen­dien­tes en las pa­pe­le­tas.

En cuan­to a las dipu­tacio­nes al Con­gre­so Na­cio­nal, exis­ten 32 pla­zas de su­plen­tes y 18 co­rres­pon­dien­tes a los pro­pie­ta­rios que tam­bién de­ben de no­ti­fi­car­se a sus sus­ti­tu­tos.

A par­tir del 26 de oc­tu­bre, el TSE ini­cia­rá el ti­ra­je de un po­co más de 20 mi­llo­nes de pa­pe­le­tas, lo que im­pli­ca 6,046,873 por ca­da ni­vel elec­to­ral y una can­ti­dad adi­cio­nal por cual­quier con­tin­gen­cia

FO­TO: JOHNY MA­GA­LLA­NES

los ío­lí­ti­cos de­sT­la­lon íol la uni­dad de Fis­ca­li­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.