Ál­va­rez: “Va­mos a ga­nar aun­que nos echen la va­ca”

Diario El Heraldo - - País -

Co­mo una se­ñal de de­bi­li­dad ca­li­fi­có ayer el de­sig­na­do pre­si­den­cial Ri­car­do Ál­va­rez la pre­ten­sión de la Alian­za de Opo­si­ción contra la Dic­ta- du­ra de tra­tar de in­cor­po­rar al as­pi­ran­te del Par­ti­do Li­be­ral a es­ta coa­li­ción po­lí­ti­ca. En tal sen­ti­do, ex­pre­só que “es cla­ro que la ne­ce­si­dad de unir a otros par­ti­dos y su­mar­se a la Alian­za o es­ta su­mar­se al Par­ti­do Li­be­ral es una cla­ra se­ñal de de­bi­li­dad”.

Aun­que la alian­za opo­si­to­ra, con­for­ma­da por Li­ber­tad y Re­fun­da­ción (Li­bre) al igual que el Par­ti­do In­no­va­ción y Uni­dad (Pi­nu), se una o no, sos­tu­vo que el Par­ti­do Na­cio­nal es­tá pre­pa­ra­do, fuer­te y cohe­sio­na­do.

“Va­mos a ga­nar con con­tun­den­cia el pró­xi­mo pro­ce­so y sin nin­gu­na du­da en lo que ca­be, lo ha­gan o no, nos quie­ran echar la va­ca o no”, en­fa­ti­zó el fun­cio­na­rio.

In­di­có que de 17 y 25% es la di­fe­ren­cia que tie­ne el par­ti­do de la es­tre­lla­so­li­ta­ria con sus ad­ver­sa­rios en el ni­vel pre­si­den­cial, lo cual de­mues­tra que la opo­si­ción po­lí­ti­ca no tie­ne nin­gu­na po­si­bi­li­dad de triun­fo.

En­tre 500 y 900 mil vo­tos se­rá el mar­gen de vo­tos de ven­ta­ja que ob­ten­drán los ca­chu­re­cos en las vo­ta­cio­nes ge­ne­ra­les del pró­xi­mo 26 de no­viem­bre, es­ti­mó Ál­va­rez.

Di­jo que “nin­gún par­ti­do ce­de la ca­be­za de la Pre­si­den­cia si no tie­ne la se­gu­ri­dad de que no va a ga­nar”

9 as­pi­ran­tes com­pe­ti­rán en el ni­vel pre­si­den­cial en las elec­cio­nes del 26-N.

Ál­va­rez con­si­de­ró que la Alian­za opo­si­to­ra es­tá de­ses­pe­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.