Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

PE­LO­TA. Pa­ra que vean que los ca­chos jue­gan con pe­lo­ta ade­lan­ta­da, ya tie­nen una uni­dad de se­gui­mien­to a la po­lí­ti­ca lim­pia, y ayer se la pre­sen­ta­ron a los tri­lli­zos. El “ni­ño Gua­la­co”, que no es otro que el po­wer del Co­mi­té Cen­tral, en­ca­be­zó los ac­tos.

NE­LES. Al se­ñor de la te­le­vi­sión so­lo le ti­ran una con­cha de mí­ni­mo y pa­ra las “pa­tri­cias”. Tan­to LZ co­mo el olan­chano tu­vie­ron que co­rrer ayer a acla­rar que ne­les pas­te­les del chis­me que le pa­só sepa Ju­das quién, de que se lo quie­ren tro­nar co­mo can­di­da­to y po­ner a otro que so­lo tie­ne seis pun­ti­tos.

ME­DIOS. Por la tar­de, co­mo es su cos­tum­bre, le echó el muer­to a los me­dios y di­jo que lo ha­bían “tra­gi­ver­sa­do”, co­mo de­cía un ex­di­ri­gen­te cam­pe­sino ze­la­yis­ta. Por cier­to, en la ma­ña­na di­jo que te­nía 56 pun­tos en las en­cues­tas, y por la tar­de ya ha­bía subido a 84 pun­tos. Ajá, y to­dos los son­deos coin­ci­den en que hay más de 30 por cien­to de in­de­ci­sos. O sea que el hom­bre so­bre­pa­sa el cien.

DOS. El can­di­da­to li­be­ral la­men­tó y ca­li­fi­có de irres­pon­sa­ble el nue­vo ta­pa­zo de Nas­ra­lla. El pro­ble­ma, di­ce LZ, es que en la alian­za hay dos ver­sio­nes en to­do. Una, la del lí­der, que es in­du­da­ble­men­te Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les, y otra, la del can­di­da­to, y eso ha­ce que ha­ya siem­pre dos dis­cur­sos di­fe­ren­tes. Se­rá...

SPS. Lo que sí es­tán ne­go­cian­do ya días es una can­di­da­tu­ra úni­ca en SPS y el can­di­da­to se­ría Mar­lon. Pe­ro, tam­po­co han po­di­do ate­rri­zar, por­que SN es­tá ce­rra­do que de­be de ser Fá­ti­ma o “To­ñi­to”. Ni sa­be pa­ra quién tra­ba­ja. Ha­cién­do­le el gran fa­vor a “Ca­li”, que ni los mis­mos ca­chos lo pa­san.

LIS­TA. In­sis­ten en que hay un ex que es­tá en la lis­ta y que, el día me­nos pen­sa­do, o ten­drá que ir­se a en­tre­gar, co­mo lo hi­zo RLC, o se lo lle­van. La bu­lla es que, in­clu­so, al­gu­nos de sus pro­pios co­rre­li­gio­na­rios le han pe­di­do que me­jor se en­tre­gue...Se­rá...

NA­DA. Pe­no­so que des­de el 16 de ju­nio, un juz­ga­do de ju­ris­dic­ción na­cio­nal ha­bía li­bra­do or­den de cap­tu­ra contra el hi­jo de Mat­ta y aho­ra re­sul­ta que na­die sa­bía na­da. Si no fue­ra por­que EL HE­RAL­DO pu­bli­có ayer la or­den, la po­bre “peo­ple” se­gui­ría en el lim­bo. Po­bre, pue­blo, po­bre...

BLO­QUE. Hay que en­fren­tar en blo­que al nar­co­trá­fi­co, pi­dió JOH ayer en Chi­le, en la cum­bre del Si­ca. Ha­ce tiem­po que hu­bie­ran he­cho eso en la re­gión y otro ga­llo les can­ta­ra. Pe­ro la ma­yo­ría de pre­si­den­tes no han aga­rra­do de aque­llos que di­ji­mos.

PO­LLO. Ja­co­bo Paz, el num­ber one de la SAG, man­da a de­cir que en la úl­ti­ma au­di­to­ría de la USDA (De­par­ta­men­to de Agri­cul­tu­ra grin­go) se de­ja cla­ro que en Hon­du­ras hay dos plan­tas que ya tie­nen la “equi­va­len­cia” pa­ra ex­por­tar car­ne de po­llo a USA y que en fe­bre­ro vie­ne un equi­po téc­ni­co pa­ra cer­ti­fi­car­las. A eso, di­ce, fue­ron a USA y no a pa­sear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.