Acer­ti­jos y re­tos ma­te­má­ti­cos en fe­ria de jue­gos

Edu­ca­ción Los en­car­ga­dos de rea­li­zar la di­dác­ti­ca jor­na­da fue­ron los alum­nos y do­cen­tes del In­tae ca­pi­ta­li­nos

Diario El Heraldo - - Metro - Sil­via Ya­mi­leth Pérez El He­ral­do si­luia.pe­rez­cel­he­ral­do.hn

Ni Aris­tó­te­les ni Re­né Des­car­tes se ima­gi­na­ron que la pea­to­nal de Tegucigalpa se con­ver­ti­ría en el pa­sa­je di­rec­to pa­ra des­cu­brir los gran­des lo­gros de la cien­cia de los nú­me­ros.

Los en­car­ga­dos de con­ver­tir es­te es­pa­cio en el tem­plo de la ma­te­má­ti­ca fue­ron los 2,000 es­tu­dian­tes del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas (In­tae).

Y es que los edu­can­dos apro­ve­cha­ron el in­te­rior del

Mu­seo pa­ra la Iden­ti­dad Na­cio­nal pa­ra de­mos­trar que el apren­di­za­je de es­ta cien­cia es más sen­ci­lla de apren­der, pe­ro más di­fí­cil de ol­vi­dar.

De ma­ne­ra que con más de 200 jue­gos, los alum­nos mos­tra­ron los pro­ce­di­mien­tos pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas de ál­ge­bra, arit­mé­ti­ca, cálcu­lo, ló­gi­ca y geo­me­tría.

Es­ta es la se­gun­da oca­sión en que las au­to­ri­da­des y alum­na­do del In­tae rea­li­zan la Fe­ria de Jue­gos Ma­te­má­ti­cos, la cual se per­fi­la co­mo una ten­den­cia a re­pli­car en otros cen­tros edu­ca­ti­vos.

“Ne­ce­si­ta­mos desa­rro­llar más fe­rias de es­te ti­po por­que las ma­te­má­ti­cas de­ben de re­for­zar­se en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo pa­ra re­du­cir el ín­di­ce de re­pro­ba­ción”, co­men­tó Gus­ta­vo Cruz, sub­di­rec­tor del In­tae.

En­tre los jue­gos que se pre­sen­ta­ron se en­lis­tan la culebra, da­dos y acer­ti­jos, así co­mo el tra­di­cio­nal X-O. Ade­más de re­ci­bir el co­no­ci­mien­to, los par­ti­ci­pan­tes po­dían ob­te­ner un pre­mio co­mo in­cen­ti­vo al re­sol­ver los in­ge­nio­sos jue­gos di­ri­gi­dos por los alum­nos

FO­TO: JOHNY MA­GA­LLA­NES

Du­ran­te el even­to, los es­tu­dian­tes del In­tae desa­rro­lla­ron más de 200 jue­gos ma­te­má­ti­cos. La ac­ti­vi­dad se da­sa­rro­lló en el Mu­seo pa­ra la Iden­ti­dad Na­cio­nal.

Ma­te­má­ti­cos hon­du­re­ños par­ti­ci­pa­ron del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.