En unos cin­co me­ses con­clu­yen las obras en el edi­fi­cio 1847

El edi­fi­cio ten­drá un co­me­dor con ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar a unos 1,500 es­tu­dian­tes

Diario El Heraldo - - Metro - Edras Torres El He­ral­do edras.to­rre­sael­he­ral­do.hn

Un nu­tri­do gru­po de obre­ros rea­li­za tra­ba­jos en los cin­co ni­ve­les que po­see el edi­fi­cio 1847 de ciu­dad uni­ver­si­ta­ria. La me­ga­es­truc­tu­ra es­tá a unos me­ses de con­cluir­se, de acuer­do con el plan de las au­to­ri­da­des de la Universidad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH).

Por aho­ra se tra­ba­ja en las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, te­cho, pu­li­do de pi­sos, en­tre otros de­ta­lles.

El edi­fi­cio con­ta­rá con au­las mul­ti­me­dia, sa­la de pro­yec­cio­nes, cen­tro de len­guas ex­tran­je­ras y un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción.

A es­to se su­ma los de­par­ta­men­tos de los pos­gra­dos de las fa­cul­ta­des de Cien­cias So­cia­les, Eco­nó­mi­cas, Ju­rí­di­cas y Hu­ma­ni­da­des, tam­bién al­ber­ga­rá el co­me­dor uni­ver­si­ta­rio con ca­pa­ci­dad pa­ra unas 1,500 per­so­nas.

Co­mien­zo

Car­men Flo­res, ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Eje­cu­ti­va de Ad­mi­nis­tra­ción de Pro­yec­tos e In­fra­es­truc­tu­ra (SEAPI), co­men­tó que des­de 2009 la universidad co­men­zó a ex­pe­ri­men­tar cam­bios po­si­ti­vos en su in­fra­es­truc­tu­ra.

“No so­lo tra­ba­ja­mos en la cons­truc­ción del edi­fi­cio 1847, es­ta­mos con la rea­li­za­ción de otros pro­yec­tos que ven­drán a be­ne­fi­ciar a de­ce­nas

de es­tu­dian­tes”, agre­gó la en­tre­vis­ta­da.

La fun­cio­na­ra des­ta­có que un an­ti­guo gua­na­cas­te que se en­cuen­tra en el sec­tor don­de se cons­tru­ye la edi­fi­ca­ción se man­tie­ne, pues se ha tra­ta­do de man­te­ner­lo en bue­nas con­di­cio­nes.

“Tam­bién es­ta­mos con las me­jo­ras del Jar­dín Bo­tá­ni­co, no­so­tros cree­mos que es­te edi­fi­cio es­ta­rá lis­to den­tro de unos cua­tro a cin­co me­ses”, con­clu­yó Flo­res

FO­TO: DA­VID ROMERO

Las obras en el in­mue­ble con­ti­núan has­ta el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.