Bu­se­ros quie­ren se­guir en anar­quía y re­cha­zan mul­tas

Me­di­das Los ma­ni­fes­tan­tes han anun­cia­do que con­ti­nua­rán ac­cio­nes de pro­tes­ta con el fin de lle­gar a un acuer­do con las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad y Trans­por­te (DNVT)

Diario El Heraldo - - Portada - COMAYAGÜELA El He­ral­do el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

Uno de los ca­rri­les del bu­le­var del Nor­te, a la al­tu­ra de la co­lo­nia To­ro­ca­gua, se con­vir­tió en un par­queo im­pro­vi­sa­do. La cau­sa fue la pa­ra­li­za­ción de la­bo­res que eje­cu­ta­ron los con­duc­to­res de sie­te ru­tas de bu­ses del sec­tor nor­te de la ca­pi­tal.

La sus­pen­sión tem­po­ral del ser­vi­cio sur­ge an­te la re­nuen­cia de los con­duc­to­res a aca­tar la ley y con­ti­nuar en la anar­quía. Y es que ex­po­nen co­mo jus­ti­fi­ca­ción del pa­ro que son ob­je­to de mul­tas cons­tan­tes por par­te de las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad y Trans­por­te (DNVT) por las fal­tas que co­me­ten.

“No­so­tros es­ta­mos can­sa­dos del ex­ce­so de mul­tas que nos apli­can, le ase­gu­ro que el 90 por cien­to de los con­duc­to­res que tra­ba­ja­mos en es­ta ru­ta de El Ca­rri­zal es­ta­mos con la li­cen­cia sus­pen­di­da”, ex­pre­só uno de los ma­ni­fes­tan­tes.

Las san­cio­nes que ase­gu­ran re­ci­bir son por so­bre­car­ga de pa­sa­je­ros, ele­va­da ve­lo­ci­dad, in­va­sión de ru­tas, fal­ta de do­cu­men­tos y ba­jar o su­bir pa­sa­je­ros en lu­ga­res prohi­bi­dos. “Mu­chos com­pa­ñe­ros se es­tán que­dan­do sin tra­ba­jo por­que con la re­in­ci­den­cia de las fal­tas se quedan sin li­cen­cia”, agre­gó.

Nor­mas

Los con­duc­to­res in­for­ma­ron que es­tán de acuer­do con que se apli­quen mul­tas a los con­duc­to­res que in­frin­gen la ley, pe­ro con la pro­tes­ta se con­tra­di­cen.

“No­so­tros no con­ta­mos con per­so­nal de­bi­do al pe­li­gro que hay en el ru­bro del trans­por­te y con la can­ce­la­ción de li­cen­cias nos es­tán afec­tan­do”, ex­pre­só Jor­ge Lan­za, di­ri­gen­te del trans­por­te en la ca­pi­tal.

Las uni­da­des de las ru­tas que con­ver­gen en la co­lo­nia El Ca­rri­zal fue­ron las que de­ja­ron de rea­li­zar los re­co­rri­dos por va­rias ho­ras.

Los con­duc­to­res de unas 300 uni­da­des par­ti­ci­pa­ron en la ma­ni­fes­ta­ción, los que via­jan ha­cia las co­lo­nias Mi­ra­flo­res, el cen­tro, la So­sa, Ba­rrio Aba­jo, El Pra­do y mer­ca­do.

Las au­to­ri­da­des de la DNVT ex­pre­sa­ron que las san­cio­nes se­gui­rán pa­ra los con­duc­to­res irres­pon­sa­bles. “Ha­ce­mos un tra­ba­jo pre­ven­ti­vo, es­ta­mos en las ca­lles pa­ra crear or­den”, ex­pre­só Jo­sé Es­té­vez, vo­ce­ro de la DNVT.

An­te el pa­ro de los re­co­rri­dos, cen­te­na­res de ca­pi­ta­li­nos se vie­ron obli­ga­dos a ca­mi­nar des­de El Ca­rri­zal ha­cia el cen­tro de la ca­pi­tal

FO­TOS: EFRAÍN SAL­GA­DO

Los con­duc­to­res se to­ma­ron un ca­rril del bu­le­var del Nor­te du­ran­te va­rias ho­ras pa­ra de­nun­ciar atro­pe­llos. Los agen­tes de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Via­li­dad y Trans­por­te (DNVT) lle­ga­ron a la zo­na pa­ra li­be­rar la ca­lle. Los usua­rios del trans­por­te del sec­tor nor­te de la ca­pi­tal se vie­ron obli­ga­dos a lle­gar a sus des­ti­nos a pie.

A la al­tu­ra de la co­lo­nia To­ro­ca­gua fue­ron apar­ca­das de­ce­nas de uni­da­des del trans­por­te ur­bano de la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.