PO­LI­CÍA NA­CIO­NAL GA­RAN­TI­ZA SEGURIDAD

Re­gu­la­cio­nes Agen­tes ha­rán re­vi­sio­nes pa­ra evi­tar la por­ta­ción de ar­mas o an­dar en es­ta­do de ebrie­dad. No se va a per­mi­tir la cir­cu­la­ción de vehícu­los del Es­ta­do

Diario El Heraldo - - País Política - Agus­tín La­gos N. EL HE­RAL­DO POLITICA El He­ral­do agus­tin.la­gos@el­he­ral­do.hn

TEGUCIGALPA

A fin de que la po­bla­ción pue­da ejer­cer el su­fra­gio el pró­xi­mo 26 de no­viem­bre, la Po­li­cía Na­cio­nal ve­la­rá por la con­ser­va­ción del or­den pú­bli­co.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do da­do a co­no­cer por la Se­cre­ta­ría de Seguridad, se es­ta­ble­ce que la Po­li­cía Na­cio­nal de Hon­du­ras, en cum­pli­mien­to a lo es­ti­pu­la­do en el ar­tícu­lo 293 de la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca, Ley Or­gá­ni­ca de la Po­li­cía Na­cio­nal y Ley Elec­to­ral y de las Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­cas, es­ta­rá “ga­ran­ti­zan­do la seguridad de las per­so­nas y sus bie­nes, en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, to­do con es­tric­to ape­go al res­pe­to a los de­re­chos humanos, a fin de que la ciu­da­da­nía ejer­za li­bre­men­te el su­fra­gio”.

En el do­cu­men­to se es­ta­ble­ce que, a re­que­ri­mien­to de la ma­yo­ría de los miem­bros pro­pie­ta­rios de las Me­sas Elec­to­ra­les Re­cep­to­ras (MER), la Po­li­cía Na­cio­nal brin­da­rá au­xi­lio den­tro del ám­bi­to de su com­pe­ten­cia.

Las au­to­ri­da­des de seguridad es­ta­ble­cen que “se pro­ce­de­rá a re­vi­sar a to­dos los ciu­da­da­nos que in­gre­sen a los cen­tro de vo­ta­ción, a fin de ve­ri­fi­car que no se en­cuen­tren ar­ma­dos, en es­ta­do de ebrie­dad o ba­jo los efec­tos de cual­quier cla­se de dro­gas o es­tu­pe­fa­cien­tes”.

Prohi­bi­cio­nes

Los miem­bros de la Po­li­cía Na­cio­nal vi­gi­la­rán el cum­pli­mien­to de la prohi­bi­ción que tie­nen los pro­pie­ta­rios de los even­tos de es­pec­tácu­los pú­bli­cos y ne­go­cios de ven­ta y dis­tri­bu­ción de be­bi­das al­cohó­li­cas y ac­ti­vi­da­des pri­va­das. Eso con el ob­je­ti­vo de aca­tar lo que es­ta­ble­ce el ar­tícu­lo 181 de la Ley Elec­to­ral.

Los agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal pro­ce­de­rán a de­co­mi­sar los vehícu­los au­to­mo­to­res del Es­ta­do que cir­cu­len 36 ho­ras an­tes de la aper­tu­ra de las elec­cio­nes has­ta las 4:00 de la tar­de del día si­guien­te sin la de­bi­da au­to­ri­za­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral. Quedan exen­tos de esa dis­po­si­ción los vehícu­los de ser­vi­cio de emer­gen­cia de la ENEE, Cruz Ro­ja, Cruz Ver­de, SANAA, Co­pe­co, Cuer­po de Bom­be­ros, Se­gu­ro So­cial, Hon­du­tel, Fuer­zas Ar­ma­das y Po­li­cía Na­cio­nal

FO­TO: EL HE­RAL­DO

La Po­li­cía Na­cio­nal ga­ran­ti­za que es­te 26 de no­viem­bre la po­bla­ción va a te­ner seguridad en los cen­tros de vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.