CNT: 600 ex­pe­dien­tes es poco pa­ra to­do lo que hay

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

“Que ten­gan 600 ex­pe­dien­tes de las pi­ña­tas, más bien es poco pa­ra to­do lo que hay allí”, se­ña­ló el ase­sor del Con­se­jo Na­cio­nal del Trans­por­te (CNT), Ge­rar­do Agui­lar.

Cuan­ti­fi­có que el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Trans­por­te Te­rres­tre (IHTT) re­ci­bió de la Di­rec­ción Ge­ne­ral del Trans­por­te (DGT) más de 36,000 ex­pe­dien­tes en mo­ra, que con­te­nían ano­ma­lías y ar­bi­tra­rie­da­des de ex­fun­cio­na­rios y has­ta hoy em­pie­zan a ha­cer no­tar los ha­llaz­gos. Re­se­ñó que “ca­da vez que ter­mi­na un go­bierno se dan las fa­mo­sas pi­ña­tas con una re­par­ti­ción a dies­tra y si­nies­tra de con­ce­sio­nes, sin im­por­tar es­tu­dios téc­ni­cos y eco­nó­mi­cos, y es­to ha ge­ne­ra­do pro­ble­mas en las ru­tas”.

Pa­ra el ca­so, hay de­nun­cias de que en es­ta ad­mi­nis­tra­ción, cuan­do se pa­só de la DGT al IHTT, se die­ron mu­chas irre­gu­la­ri­da­des, es­pe­cial­men­te en el trans­por­te in­ter­ur­bano.

Agui­lar de­man­dó can­ce­lar to­das aque­llas so­li­ci-

tu­des de con­ce­sión que no cuen­ten con ex­pe­dien­tes o es­tu­dios téc­ni­cos.

No obs­tan­te, le­gal­men­te el IHTT pue­de pro­ce­der a con­tes­tar ca­da una de las so­li­ci­tu­des, ya sea de for­ma po­si­ti­va o ne­ga­ti­va.

Agui­lar di­jo que pa­ra re­vi­sar es­tos ca­sos y otor­gar con­ce­sio­nes se de­be ha­cer por me­dio del Con­se­jo Ase­sor del Trans­por­te, pe­ro es­te aún no se ha for­ma­do.

El trans­por­tis­ta re­co­men­dó al IHTT co­men­zar a dar­le per­se­cu­ción a to­das las uni­da­des que no tie­nen per­mi­so pa­ra ope­rar por­que hay una so­bre ofer­ta

Ge­rar­do Agui­lar, ase­sor del Con­se­jo del Trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.