Paí­ses se in­tere­san en los pro­gra­mas so­cia­les de Hon­du­ras

Go­bierno fue in­vi­ta­do a even­to por el PNUD y la Co­mi­sión Eco­nó­mi­ca pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be (Ce­pal)

Diario El Heraldo - - País -

Los pro­gra­mas so­cia­les que im­ple­men­ta el go­bierno pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los hon­du­re­ños han te­ni­do un gran im­pac­to en otros paí­ses.

Hon­du­ras se des­ta­có en la Se­gun­da Con­fe­ren­cia Re­gio­nal so­bre De­sa­rro­llo So­cial de Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be por las he­rra­mien­tas de me­di­ción que uti­li­za pa­ra lle­var a ca­bo su po­lí­ti­ca so­cial en­fo­ca­da en me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles a tra­vés de los pro­gra­mas Vi­da Me­jor.

Va­rios paí­ses han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés de po­der lle­var es­ta ex­pe­rien­cia a sus na­cio­nes, en­tre ellos Bo­li­via, que so­li­ci­tó el apo­yo téc­ni­co del go­bierno de Hon­du­ras des­de el CENISS. Así lo ex­pre­só en una so­li­ci­tud for­mal la mi­nis­tra de Pla­ni­fi­ca­ción del De­sa­rro­llo de Bo­li­via, Ma­ria­na Pra­do No­ya, quien ma­ni­fes­tó que el sis­te­ma de Hon­du­ras “es una de las pla­ta­for­mas más com­ple­tas de se­gui­mien­to de be­ne­fi­cia­rios de po­lí­ti­cas so­cia­les”. Otros paí­ses que se han in­tere­sa­do son: Uru­guay, Pa­ra­guay, Gua­te­ma­la, El Salvador y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Va­rios paí­ses se in­tere­san por pro­gra­mas Vi­da Me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.