Go­bierno aprue­ba au­men­to de 4.5% pa­ra los mé­di­cos

Se­gún la Se­cre­ta­ría de Finanzas, es im­po­si­ble pa­ra el Es­ta­do dar el au­men­to de 23% que pi­den los ga­le­nos

Diario El Heraldo - - País -

Los mé­di­cos re­ci­bi­rán un in­cre­men­to de 4.5% en su sa­la­rio men­sual a par­tir de di­ciem­bre y de for­ma re­tro­ac­ti­va des­de enero.

Así lo in­for­mó ayer el se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo, Car­los Ma­de­ro, lue­go de una ex­ten­sa reunión que sos­tu­vo con la di­ri­gen­cia de los mé­di­cos el se­cre­ta­rio de Finanzas, Wil­fre­do Ce­rra­to, y Delia Ri­vas, se­cre­ta­ria de Sa­lud.

La pre­si­den­ta del Co­le­gio Mé­di­co de Hon­du­ras (CMH), Su­ya­pa Fi­gue­roa, di­jo que es una “bo­fe­ta­da del go­bierno pa­ra el gre­mio mé­di­co”. Exi­gió una me­jor pro­pues­ta, de lo con­tra­rio anun­ció me­di­das de pre­sión. Se­gún Ma­de­ro, es im­po­si­ble apro­bar un ajus­te de 23% co­mo lo exi­gían los mé­di­cos, ya que ron­da los 9,000 lem­pi­ras men­sua­les, lo que ca­li­fi­có co­mo un chan­ta­je po­lí­ti­co. “Es un au­men­to que va ir de 1,800 lem­pi­ras pa­ra arri­ba, de­pen­dien­do el sa­la­rio ya que la ma­yo­ría tie­nen sa­la­rios arri­ba de los 40,000 lem­pi­ras”, di­jo. “Es­pe­ra­mos que al fi­nal ellos en­tien­das las po­si­bi­li­da­des del Es­ta­do”, sos­tu­vo.

Wil­fre­do Ce­rra­to ex­pli­có que el au­men­to pa­ra al­gu­nos mé­di­cos se­ría su­pe­rior a la in­fla­ción y de­ja­rá un im­pac­to de 55 mi­llo­nes en las finanzas del Es­ta­do

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Los mé­di­cos no acep­ta­ron ayer la pro­pues­ta del go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.