Apuntes

Diario El Heraldo - - País -

FÚT­BOL. So­ca­zón pe­rra es­ta ma­dru­ga­da. Si la H ga­na, Pin­to y los mu­cha­chos, se­rán el Cid Cam­pea­dor. Y los co­men­ta­ris­tas: Yo siem­pre di­je que con­fiá­ra­mos en ellos. Si pier­den: Esos mo­re­nos ta­les por cua­les, so­lo sir­ven pa­ra ven­der pan de co­co, ex­pul­sen a Pin­to, sa­quen a ese tal por cual, y que no sé qué, que aquí que allá. Las in­gra­ti­tu­des del fút­bol.

CHIHUAHUAS. Qué di­ver­ti­da se ha pues­to la cam­pa­ña. Cu­su­cos, chihuahuas, “no me to­que”; cie­ga, sor­da y mu­da; bo­tox, Ju­das; que quie­re ver la se­ño­ri­ta; la ca­ra­be­la, la pin­ta y la ni­ña; la fe sin obras es na­da; no se me­tan a co­sas de hom­bres, en fin... Y es­to que to­da­vía fal­ta más de una se­ma­na.

KA­TE. Ope­ra­ción cu­su­co es la que les va a zam­par “Yul Bryn­ner” a mu­chos que van de can­di­da­tos a al­cal­des y a dipu­tados -en va­rios par­ti­dos- y que es­tán has­ta los que­ques con el ale­ro de Ka­te del Castillo. Y es­to que to­da­vía fal­ta el “Hon­du­ras can­ta” de los Va­lle Va­lle.

SHAKIRA. Y es que Ki­ki­to man­da a de­cir que el re­pre­sen­tan­te li­be­ral en el TSE es co­mo la can­ción de Shakira: cie­go, sor­do y mu­do, y que de na­da le sir­ve al gon­fa­lón ro­jo-blan­co-ro­jo, por­que nun­ca ha di­cho ni pío a fa­vor de su pre­sun­to par­ti­do... Se­rá po­si­ble.

PE­RROS. Má­ta­las ca­llan­do el Erick, por­que no le ha­bía ni ter­mi­na­do de de­cir, cuan­do ya le es­ta­ba con­tes­tan­do. El lem­pi­re­ño di­ce que ya ha­bía ad­ver­ti­do que le iban a echar los pe­rros, pe­ro nun­ca pen­só -di­ce- que le echa­rían a un “chihuahua”... ¡Ahhh! y con el per­dón de los pe­rri­tos, re­ma­tó... ¡Va­ya, Ki­ki­to!...

BO­TOX. Se­pa Ju­das a quién puer­cas se ha­brá re­fe­ri­do Ne­tan­yahu con eso de que mien­tras ellos an­dan des­jui­cia­dos pi­dien­do vo­tos, otros lo que pi­den es bo­tox. A la Mar­le­ne no pue­de ser, por­que es­tá jo­ven, y to­da­vía no lo ne­ce­si­ta. A quién se­rá... Ca­lien­ti­to, ca­lien­ti­to, ca­lien­ti­to...

AMOR. Los Mel­cho­res, los Gas­pa­res y los Bal­ta­sa­res del TSE se que­jan de aco­so, por­que ya so­lo fal­ta que aque­llos que di­ji­mos les pi­dan una prue­ba de amor. Que­rían, di­cen, que bo­rra­ran del ma­pa a Ma­pa So­lu­cio­nes, la bo­rra­mos, que­rían ob­ser­va­do­res, tra­ji­mos has­ta de so­bra, que­rían au­di­to­ría, se las tra­ji­mos, en fin... ¿En­ton­ces?, pre­gun­tan.

SUS­TO. Pri­me­ro fue Ebal y aho­ra es el de los cho­co­yos, en car­ne y hue­so, que ase­gu­ra que Luis Ze­la­ya cre­ce ca­da día más y que ha subido en to­dos los son­deos, so­bre to­do en el nor­te. “To­ño” Ri­ve­ra ase­gu­ra que Nas­ra­lla se lle­va­rá un gran sus­to por los re­sul­ta­dos del N-26... ¿Cuál se­rá la es­tra­te­gia?...

SENASA. La bu­lla es que los cam­bios vie­nen y na­die los de­tie­ne en Senasa. Ya era tiem­po, man­dan a de­cir los ve­te­ri­na­rios. La Mujer Ara­ña le pa­só el gua­cho a sus ale­ras de Cy­bex que el mi­nis­tro por fin es­tá con­vo­can­do a reunión ur­gen­te pa­ra es­te vier­nes y se su­po­ne que es pa­ra po­ner or­den.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.