SAN MAR­COS DE CO­LÓN HON­DU­RAS

Diario El Heraldo - - País Regional -

La pa­si­vi­dad que ha ca­rac­te­ri­za­do al mu­ni­ci­pio de San Mar­cos de Co­lón ha que­da­do a un la­do con la efer­ves­cen­cia po­lí­ti­ca ac­tual.

El de­seo de la po­bla­ción de con­tri­buir, a tra­vés de su vo­to, pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo de la co­mu­ni­dad se per­ci­be en ca­da es­pa­cio del po­bla­do.

Son 10 las per­so­nas que se han pos­tu­la­do al car­go de má­xi­ma au­to­ri­dad de San Mar­cos de Co­lón, es­ta­ble­cien­do co­mo prio­ri­da­des lo­grar que el mu­ni­ci­pio se con­vier­ta en un po­lo de la eco­no­mía y el eco­tu­ris­mo en la zo­na sur del país.

La pro­tec­ción de la mon­ta­ña de La Bo­ti­ja, re­cien­te­men­te nom­bra­da Re­ser­va del Hom­bre y Biós­fe­ra, es el prin­ci­pal atrac­ti­vo tu­rís­ti­co que los as­pi­ran­tes mu­ni­ci­pa­les pien­san uti­li­zar pa­ra po­ten­ciar la eco­no­mía sin chi­me­nea en es­te sec­tor.

En­tre las pe­cu­lia­ri­da­des de es­te pro­ce­so elec­to­ral es­tá la as­pi­ra­ción de una da­ma a la si­lla mu­ni­ci­pal: Vil­ma La­gos, can­di­da­ta del Par­ti­do Li­be­ral.

La crea­ción de una co­mi­sión de transparencia mu­ni­ci­pal que fun­cio­ne con el apo­yo de la po­bla­ción es vi­tal pa­ra La­gos. En cuan­to al for­ta­le­ci­mien­to eco­nó­mi­co y la ge­ne­ra­ción de em­pleos, se com­pro­me­te a reac­ti­var las ca­jas ru­ra­les y otras áreas que per­mi­ten el em­pren­de­du­ris­mo en la lo­ca­li­dad. Me­jo­rar los ser­vi­cios de sa­lud y edu­ca­ción en el po­bla­do, así co­mo in­ver­tir en el tema de in­fra­es­truc­tu­ra es­tá den­tro de su plan de go­bierno.

Las op­cio­nes

Ade­más com­pi­ten por el pues­to el na­cio­na­lis­ta Dou­glas Or­do­ñez, can­di­da­to a la re­elec­ción. El ter­cer par­ti­do con más se­gui­do­res en

Lle­var la ener­gía eléc­tri­ca a ca­da rin­cón del mu­ni­ci­pio es la as­pi­ra­ción pri­mor­dial del ac­tual edil. De ser elec­to con­ti­nua­rá con los pro­yec­tos de me­jo­ra­mien­to del sis­te­ma de agua po­ta­ble y de vías de co­mu­ni­ca­ción pa­ra así lo­grar ma­yor de­sa­rro­llo en­tre los ha­bi­tan­tes del po­bla­do. Ge­ne­ra­rá em­pleo a tra­vés del em­pren­de­du­ris­mo y del fo­men­to del tu­ris­mo en la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.