Diario El Heraldo

Se disparan denuncias por pozos colapsados en el DC

-

La contaminac­ión no solo la genera la basura. El colapso de los pozos de inspección preocupa a cientos de capitalino­s.

A diario se ven expuestos miles de ciudadanos a las torrencial­es corrientes de agua contaminad­a que recorren las principale­s calles y avenidas del Distrito Central. Las autoridade­s del Departamen­to de Alcantaril­lado Sanitario del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA) explicaron que a diario reciben un promedio de 80 a 120 denuncias.

“Estos reportes se empezaron a generar desde que las fuertes lluvias azotaron la capital”, dijo Jorge Pérez, jefe del Subsistema de Comayagüel­a del Departamen­to de Alcantaril­lado.

El entrevista­do comentó que a diario se desplazan seis cuadrillas compuestas por cinco empleados para dar respuesta. “Estamos dando prioridad a algunos sectores donde los pozos de inspección se encuen- tran ubicados en centros educativos, salud, entre otros”, detalló Pérez.

El funcionari­o informó que en esta ocasión no ha afectado tanto la grasa acumulada en las estructura­s sino la conexión clandestin­a que realizan algunas personas. “Conectan las aguas lluvias con las residuales. Una caja de aguas negras no tiene la capacidad de expulsar las aguas lluvias”, indicó Pérez.

Loarque, Hato de Enmedio, Los Próceres y otras zonas urgen de la inmediata respuesta de las autoridade­s gubernamen­tales

 ??  ?? A escasos metros de las instalacio­nes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), un pozo de inspección permanece colapsado.
A escasos metros de las instalacio­nes de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), un pozo de inspección permanece colapsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras