Diario El Heraldo

Sospechan que mató a exmarido y a su exsuegro

El hecho se dio en abril del presente año. En el doble crimen se presume que participó un hermano de la detenida, este también guarda prisión desde un día después del acto violento ocurrido en el municipio de Teupasenti

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con pistola en mano y en compañía de otros forajidos, una mujer habría ultimado a disparos a su exsuegro y a su excompañer­o de hogar.

De igual manera habría disparado contra una tercera persona a quien dejó herida de gravedad.

La fémina fue identifica­da como Irma Aracely Salgado Martínez, de 32 años de edad, originaria de la aldea Los Plancitos, en el municipio de Teupasenti, El Paraíso.

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Santos Genaro Flores Sevilla (suegro) y Merlyn Obando Flores Lanza, su exmarido.

El hecho violento se registró la noche del domingo 5 de abril de 2018, en la aldea La Granja, siempre en ese término municipal.

La mujer habría disparado

Según establece el expediente investigat­ivo por parte de la Policía Nacional, varios sujetos armados, entre ellos una mujer, ingresaron esa noche a la vivienda de don Santos Flores, en la que también se encontraba­n Merlyn Flores y la tercera persona.

La familia Flores fue sorprendid­a por los maleantes; estos ya adentro de la casa comenzaron a disparar contra los presentes sin entablar una previa conversaci­ón, hiriendo en la cabeza y tórax a don Santos y a Merlyn, así como a la tercera persona, ahora testigo protegido del hecho.

Según algunos vecinos de la familia Flores, los maleantes llegaron hasta el poblado de La Granja a bordo de un vehículo.

Un día después del doble crimen, la Policía detuvo a Jairo David Salgado Martínez, quien aparenteme­nte conducía el vehículo en el que se trasportab­an los sospechoso­s y que a la vez es hermano de Irma Salgado.

A Jairo David le decomisaro­n una pistola calibre 9 mm, la cual está bajo investigac­ión para ver si fue utilizada o no en el hecho criminal.

Por problemas personales

Las investigac­iones determinan que el móvil del doble asesinato fue por un supuesto problema personal que Irma Salgado mantenía con su suegro Santos Flores.

La señora Salgado Martínez será acusada por los delitos de asesinato en perjuicio de su exsuegro Santos Genaro Flores Sevilla y del delito de parricidio en contra de su excompañer­o de hogar Merlyn Obando Flores Lanza, ya que en el momento del hecho ellos aún vivían juntos.

Asimismo, se le imputa la responsabi­lidad del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

Lo anterior se efectuó en obediencia a una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras Penal de esta zona oriental en fecha 8 de abril del año en curso.

La Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) puso a la ahora detenida a disposició­n del Juzgado correspond­iente y serán ellos los que determinen qué prosigue en su contra.

Por este hecho ya guardaba prisión en el centro penal de Danlí, El Paraíso, Jairo David Salgado Martínez. La DPI investiga quiénes serían los demás participan­tes en la balacera suscitada en la aldea La Granja, de Teupasenti, en la que perdieron la vida padre e hijo, y en el que resultó una tercera persona herida

 ??  ??
 ??  ?? (1) La señora Irma Aracely Salgado Martínez fue detenida ayer por la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) en la aldea Los Plancitos. (2) Foto en vida de don Santos Genaro Flores Sevilla, uno de los fallecidos en la balacera.
(1) La señora Irma Aracely Salgado Martínez fue detenida ayer por la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) en la aldea Los Plancitos. (2) Foto en vida de don Santos Genaro Flores Sevilla, uno de los fallecidos en la balacera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras