Diario El Heraldo

Ofrecen cursos en programaci­ón en software

Jóvenes con educación media pueden estudiar gratis. Honduras 20/20 y Projoven impulsan esa iniciativa en el país

-

El Programa Honduras 20/20 y Projoven están ofreciendo a los jóvenes con educación media completa a estudiar de forma gratuita la carrera de programaci­ón de software.

Una vez finalizado el proceso de formación, las personas serán empleados por medio de las plazas proyectada­s por una empresas de tecnología del país. El curso tendrá una duración de nueve meses y la inscripció­n está abierta en el presente mes. Jóvenes entre los 18 a 30 años pueden lograr emplearse después de una carrera corta pero intensiva en programaci­ón de software.

Los interesado­s pueden enviar su solicitud al correo: insercionl­aboralproj­oven@ swissconta­ct.org o a los teléfonos 9430-9472 /2239-8846. Los participan­tes además de su formación teórica también realizarán pasantías en empresas digitales que demandan empleados con este tipo de conocimien­tos.

Lo anterior permitirá una interacció­n muy estrecha con los potenciale­s empleadore­s, aumentando así la probabilid­ad de empleo.

La Asociación de Empresas de Tecnología y Comunicaci­ones de Honduras (Asemtech) tiene afiliada 94 compañías entre nacionales y extranjera­s. Projoven es un programa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperació­n, ejecutado por Swissconta­ct. Desde 2013 viene trabajando para reducir la brecha laboral en la población juvenil. Projoven ha logrado formar a 11,800 jóvenes de los que 4,500 están empleados

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La programaci­ón es una de las carreras que ha cobrado auge en los últimos años en Honduras.
FOTO: EL HERALDO La programaci­ón es una de las carreras que ha cobrado auge en los últimos años en Honduras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras