Diario El Heraldo

Remiten a Interpol alerta para capturar a Lorgio Mejía

El alto oficial de la Policía Nacional se estaría entregando voluntaria­mente a la justicia

-

Un juez de Letras remitió a la Policía Internacio­nal (Interpol) una alerta roja con la finalidad de capturar al comisionad­o Lorgio Oquelí Mejía, que se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado martes. Tras la petición, la Interpol procede a informar a todas las oficinas en el mundo a que inicien la búsqueda del alto oficial de la Policía Nacional.

Mejía Tinoco es acusado por la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial del Ministerio Público de liderar una banda conformada por agentes de la institució­n armada que se dedicaba presuntame­nte a cobrar sobornos a personas que se dedicaban a trasladar ganado desde Nicaragua.

Las investigac­iones revelan que el alto oficial cobraba entre diez mil y 15,000 lempiras por cada contenedor cargado con vacas.

Además, los fiscales investigan la participac­ión de Mejía Tinoco en el aterrizaje de una narcoavion­eta en el sur del país, cuando él fungía como jefe policial de Choluteca entre 2012 y 2015.

De acuerdo con el análisis del Ministerio Público, el oficial no puede demostrar el incremento de más de 17 millones de lempiras en su patrimonio porque su salario es de 55 mil lempiras mensuales.

EL HERALDO conoció que el oficial Mejía se estaría entregando voluntaria­mente a la justicia en los próximos días.

Ayer su cuerpo de abogados tuvo un acercamien­to con los Juzgados de Letras para facilitar la entrega del alto oficial.

Por este caso existen otras siete personas prófugas de la justicia. Mientras que el lunes se desarrolla­rá la audiencia inicial en contra de tres policías implicados en la acusación

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Un equipo de la ATIC les da seguimient­o a Mejía Tinoco y a los otros siete prófugos de la justicia requeridos por el MP.
FOTO: EL HERALDO Un equipo de la ATIC les da seguimient­o a Mejía Tinoco y a los otros siete prófugos de la justicia requeridos por el MP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras