Diario El Heraldo

LA embajada de LA república de China (Taiwán) festejó el 107 aniversari­o de la nación

Invitados Miembros de la sociedad capitalina acompañaro­n a la comunidad taiwanesa en su fiesta nacional

- Maritza Núñez El Heraldo maritza.nunez@elheraldo.hn

La Embajada de China (Taiwán) celebró su Fiesta Nacional con una fina recepción en el hotel Real Interconti­nental.

La embajadora Ingrid Hsing recibió a sus más de 300 invitados con una sonrisa y un saludo de mano mientras comenzaba el acto protocolar­io.

Una vez congregado­s en el salón, la diplomátic­a subió al escenario junto a la subsecreta­ria de Relaciones Exteriores María del Carmen Nasser y la designada presidenci­al María Antonia Rivera.

Como acto inaugural se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones y se procedió con el discurso de la anfitriona.

“El 10 de octubre es una fecha especial porque celebramos la Fiesta Nacional, también conocida como Doble Diez, homenaje a los revolucion­arios y nacionalis­tas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911, por eso nos complace compartir con ustedes nuestro 107 aniversari­o”, dijo Hsing.

El festejo fue sellado con el tradiciona­l brindis que fue acompañado de las efusivas palabras “¡Viva Honduras!” y “¡Viva la República de China Taiwán!”.

Finalizada la ceremonia se realizó el corte simbólico del pastel, que ya es una costumbre en este tipo de festejos de Taiwán, este lo hicieron las tres damas en el estrado principal, momento que fue ovacionado por los invitados.

El evento concluyó con la degustació­n de la exquisita gastronomí­a taiwanesa

 ?? FOTOS: JIMMY ARGUETA ?? Pamela y Andrés Kafati. Nadia Kafati y Carlos Gallardo. Marguina y Guillermo Valle. Roberto Kattán, Francisco Martínez y Melvin Valdez. Roberto y Miriam Zablah junto a David Barahona.
FOTOS: JIMMY ARGUETA Pamela y Andrés Kafati. Nadia Kafati y Carlos Gallardo. Marguina y Guillermo Valle. Roberto Kattán, Francisco Martínez y Melvin Valdez. Roberto y Miriam Zablah junto a David Barahona.
 ??  ?? María Antonia Rivera, Ingrid Hsing y María del Carmen Nasser.
María Antonia Rivera, Ingrid Hsing y María del Carmen Nasser.
 ??  ?? José Salgado, Javier Funes, Miriam Guzmán y Arturo Alvarado.
José Salgado, Javier Funes, Miriam Guzmán y Arturo Alvarado.
 ??  ?? Graco Pérez, Fredy Díaz y René Ponce.
Graco Pérez, Fredy Díaz y René Ponce.
 ??  ?? Leonila y Mario Argueta.
Leonila y Mario Argueta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras