Dra­ke da el gran sal­to y ya ra­pea en es­pa­ñol

Po­li­fa­cé­ti­co El ar­tis­ta ca­na­dien­se rom­pe es­que­mas por tra­tar de ga­nar­se el co­ra­zón de su pú­bli­co, se atre­ve a más y no se con­for­ma con que su dis­co Scor­pion sea el más ven­di­do has­ta el mo­men­to

Diario El Heraldo - - Portada -

El éxi­to acom­pa­ña al ra­pe­ro Dra­ke y se va­le de es­to pa­ra irrum­pir en la mú­si­ca en es­pa­ñol.

Des­pués de co­lo­car sie­te can­cio­nes en los diez pri­me­ros pues­tos de la lis­ta Hot 100 de Bill­board, Au­brey Dra­ke Graham, co­no­ci­do ar­tís­ti­ca­men­te co­mo Dra­ke, sor­pren­de a sus fans con su nue­va co­la­bo­ra­ción com­ple­ta­men­te en es­pa­ñol jun­to al re­gue­to­ne­ro puer­to­rri­que­ño Bad Bunny, en el sen­ci­llo “Mía”, don­de el ra­pe­ro mues­tra su ver­sa­ti­li­dad al can­tar en cas­te­llano y unir­se al gé­ne­ro re­gue­tón en es­te due­to. Con es­te sen­ci­llo se su­ma a otros can­tan­tes que han he­cho du­pla con ar­tis­tas de ha­bla hispana.

El vi­deo fue pu­bli­ca­do en You­tu­be y en me­nos de 24 ho­ras ya cuen­ta con más de diez mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes y más de 900,000 “me gus­ta”, con­vir­tién­do­se en el hit del mo­men­to.

El vi­deo­clip fue gra­ba­do por Fernando Lu­go, quien ya tie­ne ex­pe­rien­cia en el gé­ne­ro del re­gue­tón tras ha­ber tra­ba­ja­do con Ozu­na, Nicky Jam, Yan­del y Ma­lu­ma.

Ha­ce ocho me­ses, Bad Bunny postea­ba un vi­deo en Ins­ta­gram don­de apa­re­cía jun­to a Dra­ke y al fon­do se es­cu­cha­ba una can­ción, es­to pu­so a de­li­be­rar al pú­bli­co so­bre una po­si­ble unión en­tre los can­tan­tes.

Dra­ke ha es­cri­to can­cio­nes pa­ra otros ar­tis­tas, es pro­duc­tor y has­ta ac­tor, ha ga­na­do tres Pre­mios Grammy y otros 93 pre­mios de 444 no­mi­na­cio­nes. Por lo tan­to, no es de ex­tra­ñar que ha­ya op­ta­do por in­te­grar­se al gé­ne­ro del mo­men­to can­tan­do por pri­me­ra vez to­da

una can­ción en es­pa­ñol.

Pe­ro el can­tau­tor no es el pri­me­ro en rea­li­zar co­la­bo­ra­cio­nes con ar­tis­tas la­ti­nos, uno de los pre­cur­so­res en can­tar en es­pa­ñol fue Jus­tin Bie­ber jun­to a Daddy Yan­kee y Luis Fon­si con “Des­pa­ci­to”, quién no pue­de re­cor­dar es­ta can­ción que al­can­zó en so­lo un día más de 20 mi­llo­nes de vis­tas en You­tu­be y se co­lo­có co­mo la fa­vo­ri­ta por más de 100 días en Spo­tify.

En­tre otros in­tér­pre­tes que se han atre­vi­do es­te año a rea­li­zar co­la­bo­ra­cio­nes si­mi­la­res es­tá Selena Gó­mez, que ha­ce al­gu­nas se­ma­nas es­treno “Ta­ki ta­ki” jun­to a DJ Sna­ke, Cardi B. y Ozu­na, el vi­deo ya cuen­ta con 2.2 mi­llo­nes de li­kes y 37.5 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes.

Es­tas fu­sio­nes vie­nen con fuer­za des­de 2017, cuan­do va­rios ar­tis­tas que can­tan en in­glés se unie­ron con la­ti­nos pe­ga­jo­sos del mo­men­to dan­do co­mo re­sul­ta­do va­rios éxi­tos co­mo el de De­mi Lo­va­to con Luis Fon­si en “Écha­me la cul­pa” y Be­yon­cé con J. Bal­vin en el re­mix de “Mi gen­te”

Preám­bu­lo Un vi­deo pu­bli­ca­do en enero pu­so a so­ñar a los fans.

Ot­ya ée las ocs ye­cieó­tes hu­sioóes hue la ée Deoi Lo­va­to y Luis Foó­si eó “Écíaoe la cul­sa”.

Jus­tió die­bey loi­yó ou­cío éxi­to al say­ti­ci­say eó el yeoix ée “Des­sa­ci­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.