Diario El Heraldo

Avances de Honduras favorecen la región

-

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, reconoció los esfuerzos que Honduras realiza para fortalecer la seguridad de las fronteras y los calificó como un beneficio para toda la región centroamer­icana.

Fulton señaló, en el marco de la Segunda Conferenci­a Anual de Prosperida­d y Seguridad de Centroamér­ica, en Washington, que se debe resaltar lo que el vicepresid­ente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el jueves en su discurso, “que en Honduras se estaba avanzando en seguridad y que en gran parte es debido a la presencia policial en las fronteras”.

Añadió que “es importante la participac­ión de Honduras y los demás países de la región, al igual que de los Estados Unidos, en la colaboraci­ón para enfrentar los peligros del crimen organizado y la insegurida­d”. Fulton indicó que se tendrá siempre la colaboraci­ón de Estados Unidos para estos propósitos y, además, para afinar “nuestros vínculos” y “medidas compartida­s” en las amenazas que se enfrentan en la insegurida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras