Her­nán­dez, en con­tra del ma­tri­mo­nio gay

La Con­fra­ter­ni­dad Evan­gé­li­ca tam­bién se ma­ni­fes­tó en con­tra de la ini­cia­ti­va que se dis­cu­te en la CSJ

Diario El Heraldo - - País - Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez ex­pre­só su desacuer­do con los ma­tri­mo­nios en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo.

“Per­so­nal­men­te, co­mo cris­tiano es­toy en con­tra del ma­tri­mo­nio de per­so­nas del mis­mo se­xo; ob­via­men­te, es el Po­der Ju­di­cial que, de acuer­do a la nor­ma­ti­va hon­du­re­ña, tie­ne que pro­nun­ciar­se al res­pec­to. En ese sen­ti­do, creo que el pue­blo hon­du­re­ño en su gran ma­yo­ría tie­ne una po­si­ción al res­pec­to”, ma­ni­fes­tó.

Las de­cla­ra­cio­nes del man­da­ta­rio sur­gen lue­go de que la Con­fra­ter­ni­dad Evan­gé­li­ca de Hon­du­ras pre­sio­na­ra a la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ) pa­ra que emi­ta una opi­nión des­fa­vo­ra­ble en torno a una pe­ti­ción que fue pre­sen­ta­da por di­ver­sos sec­to­res de la co­mu­ni­dad lés­bi­ca gay en­ca­mi­na­da a eli­mi­nar la de­fi­ni­ción de que un ma­tri­mo­nio es en­tre un hom­bre y una mu­jer.

“Creo que la gran ma­yo­ría de los hon­du­re­ños somos cris­tia­nos y en esa di­rec­ción exis- te una iden­ti­fi­ca­ción cla­ra con prin­ci­pios y va­lo­res de se­guir for­ta­le­cien­do la fa­mi­lia. Sa­be­mos que hay una ten­den­cia mun­dial y, ob­via­men­te, Hon­du­ras ape­nas co­mien­za en es­te de­ba­te; creo que to­dos los hon­du­re­ños te­ne­mos la li­ber­tad de par­ti­ci­par en es­te de­ba­te”, ma­ni­fes­tó el Pre­si­den­te.

Asi­mis­mo, al mar­gen de las pre­fe­ren­cias se­xua­les “a la gen­te de­be tra­tár­se­le con dig­ni­dad, no im­por­ta cuál es su in­cli­na­ción; las per­so­nas de­ben ser tra­ta­das con dig­ni­dad y es­te te­ma es muy im­por­tan­te”, agre­gó.

La Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca no per­mi­te ni acep­ta el ma­tri­mo­nio ni la adop­ción de me­no­res en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo; sin em­bar­go, se in­ter­pu­so un re­cur­so an­te la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal el cual fue ad­mi­ti­do por los ma­gis­tra­dos

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Her­nán­dez, re­co­no­ció que exis­te una ten­den­cia mun­dial en torno al ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.