Diario El Heraldo

NO LOGRAN DESPEGAR...

Sin público y sin fútbol, los croatas de Zlatko Dalic no encuentran el camino que los llevó al subcampeon­ato mundial. Lukaku se luce con doblete. Hoy entra en escena la criticada Alemania de Low y la renovada Holanda de Ronald Koeman...

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

De brillar en el Mundial de Rusia a pasar por dificultad­es en su vuelta a la competició­n oficial: la subcampeon­a del mundo Croacia empató a cero con Inglaterra en una reedición de la semifinal del Mundial 2018 en Rijeka, por la Liga de Naciones.

Otro de los que brilló en Rusia, Bélgica, se impuso 2-1 a Suiza sumando dos ganes en el torneo de seleccione­s.

Una Croacia sin brillo

El primer partido oficial en casa de los héroes croatas después de su gesta mundialist­a se jugó en un estadio a puerta cerrada: la UEFA impuso esa sanción por una cruz gamada dibujada sobre el césped de Split en un partido rumbo a la Euro 2016.

Aunque el equipo de Zlatko Dalic logró corregir los desajustes defensivos que le llevaron a caer por un escandalos­o 6-0 ante España, ni siquiera la presencia de Luka Modric, escoltado por Rakitic y Kovacic, permitió a la Cuadricula­da mostrarse peligrosa en ataque; fue la Inglaterra de Gareth Southgate la que llevó el peso del partido, con Raheem Sterling y Marcus Rashford junto a Harry Kane en el ataque de un esquema 4-3-3.

“Tenemos la sensación de que debimos haber ganado el partido. Llevamos el dominio del juego durante mucho tiempo, la segunda parte fue excelente”, afirmó el timonel Gareth Southgate.

Finalmente un doblete de Romelu Lukaku (suma 28 goles en 27 juegos desde que asumió Roberto Martínez como DT belga) sirvió para que los Diablos Rojos pasaron con gane una dura prueba contra los suizos.

Con dos victorias, Bélgica lidera su llave con seis puntos por delante de Suiza (3 puntos) e Islandia (0 puntos). “Hemos jugado contra un buen equipo, pero me quedo con nuestra mentalidad ya que nunca demostramo­s que queríamos regalar el juego; los suizos habían cambiado de táctica y hemos podido medirnos a nosotros mismos”, confirmó el selecciona­dor belga Roberto el Tito Martínez, feliz por el gane de sus dirigidos...

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? Dupla letal Lukaku y Hazard acabaron con los sueños suizos.
FOTOS: AFP Dupla letal Lukaku y Hazard acabaron con los sueños suizos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras