Diario El Heraldo

DURO GOLPE A LA ROJA EN SU PROPIA CASA

La reacción española fue tardía y una tarde inspirada de Sterling revivió la lucha por el liderato

- SEVILLA

Inglaterra cortó ayer lunes la victoriosa progresión de la Furia Roja en la Liga de Naciones al imponerse por 3 a 2 en esta ciudad, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4.

Sterling abrió el marcador en un contraataq­ue (16), Marcus Rashford hizo el 2-1 en otro contragolp­e (30) y Sterling repitió solo ante David de Gea (38), antes de que Paco Alcácer recortara distancias (58) y Sergio Ramos hiciera el 3-2 (al 90+8).

A ganar en Zagreb

La primera derrota española tras 27 partidos sin perder, y también el primer revés del nuevo selecciona­dor Luis Enrique, vuelve a meter a Inglaterra en la carrera por el liderato del grupo 4 de la Liga A, la más potente de la Nations League, y de paso venga la derrota inglesa 2-1 a manos de la Roja en septiembre.

“No ha sido nuestra mejor noche, es una evidencia”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que “esperábamo­s no sufrir tanto”. Los Tres Leones, con cuatro unidades, se colocan a dos puntos de los españoles, líderes de la llave, a los que una victoria este lunes les habría clasificad­o automática­mente para la “final four” de la Nations League.

Incluso un empate habría prácticame­nte clasificad­o a la Roja, que ahora no podrá descuidars­e en noviembre en su último encuentro de este torneo contra los croatas.

No pudo más

España se vio superada por la presión de los ingleses, que en la parte A aprovechar­on tres errores del central Sergio Ramos.

“Cuando superábamo­s la presión de España fuimos muy peligrosos al contragolp­e”, dijo tras el encuentro el DT inglés, Gareth Southgate.

Durante el primer tiempo España tuvo el control del balón, pero fue incapaz de superar la presión inglesa y solo en la segunda parte la Roja logró dar un paso adelante con la entrada de Paco Alcácer y Dani Ceballos por Iago Aspas y Saúl Ñíguez (56).

“En la segunda parte hemos empezado a presionar mejor, a encerrar al rival, hemos tenido ocasiones para dar la vuelta”, concluyó Luis Enrique.

Antes de dejar el campo, Saúl se sacó un disparo desde fuera del área que detuvo Pickford (55), pero poco tardó su sustituto Alcácer en recortar distancias; el delantero español del Borussia Dortmund marcaba así su tercer gol con la Roja en cinco días. El gol impulsó a los españoles, que protestaro­n el agarrón de Pickford a Rodrigo en el área, cuando el delantero robó un balón al meta inglés, aunque el árbitro concedería solo córner.

Con España volcada, Marcos Alonso estrelló un balón en el palo y al 97 un cabezazo de Sergio Ramos supuso el 3-2 final

 ?? FOTO: AFP ?? Raheem Sterling y los ingleses se hacen un solo nudo para decirle al mundo que pudieron vencer a la Furia Roja ayer en Sevilla.
FOTO: AFP Raheem Sterling y los ingleses se hacen un solo nudo para decirle al mundo que pudieron vencer a la Furia Roja ayer en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras