Diario El Heraldo

La alfombra aporta estilo a la decoración

Con una adecuada elección, los tapetes pueden aportar un ambiente cálido al hogar

-

Es una pieza que puede resultar más secundaria a la hora de decorar nuestro hogar, ya que quizá no es algo en lo que nos centramos de primera mano, pero es algo esencial que no puede faltar, puesto que aporta un toque distinto a la decoración. Estamos hablando de las alfombras.

Si se usan adecuadame­nte, las alfombras pueden aportar a nuestros hogares el ambiente cálido que muchas veces buscamos, y, además, nos pueden ayudar también a dar un toque más personal a la decoración de nuestra casa, creando un estilo propio. A pesar de que, para muchos, son un elemento del que se puede prescindir en la decoración, las alfombras tienen una gran importanci­a decorativa. Tanto es así que hay multitud de ferias dedicadas a exponer las distintas tendencias que podemos encontrar en las alfombras, como la feria de Domotex en Hannover (Alemania).

Actualment­e, además, está muy de moda la tendencia DIY (“Do it yourself”), que nos permite diseñar nuestras propias alfombras a medida, algo muy peculiar e importante a la vez, ya que muchas veces pasamos mucho tiempo buscando hasta que por fin damos con una alfombra que va con nuestro estilo y nuestra decoración. Lo clásico es optar por las típicas alfombras con formas de cuadrados de un solo color. Pero, con el paso del tiempo, se ha evoluciona­do a formas y colores muy llamativos y extravagan­tes que ofrecen unos diseños muy distintos a los que habitualme­nte solemos encontrar

 ??  ?? ESTILO Una idea puede ser jugar con los colores y las texturas, es decir, crear un look multidimen­sional mezclando dos colores distintos.
ESTILO Una idea puede ser jugar con los colores y las texturas, es decir, crear un look multidimen­sional mezclando dos colores distintos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras