Diario El Heraldo

A la cárcel enviaron a mujer policía por cobro de sobornos

La agente policial Mileydi Edinora Moreno se entregó ayer voluntaria­mente a la justicia

-

La policía Mileydis Edinora Moreno Dávila se entregó ayer de forma voluntaria a la justicia tras permanecer una semana prófuga.

La agente forma parte de un grupo de elementos de la Policía Nacional presuntame­nte implicados en el cobro de sobornos a transporti­stas de ganado en Choluteca.

Moreno Dávila fue presentada ante el juez en una audiencia de declaració­n de imputados y fue remitida a la Penitencia­ría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS), situada en Támara.

De acuerdo a las investigac­iones, Moreno Dávila era una de las encargadas de gestionar el cobro de los sobornos, para luego entregárse­los a sus jefes. “Ella estaba asignada a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigac­ión, en los puntos fronterizo­s recibía y dejaba ingresar al país a rastras haciéndole­s cobros ilegales, se los entregaba a sus jefes y ellos le daban una parte”, informó el MP. La audiencia inicial fue programada para el 23 de octubre.

Prófugos

En torno a este proceso judicial, la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial emitió un requerimie­nto fiscal en contra del oficial Lorgio Oquelí Mejía Tinoco porque supuestame­nte lideraba la banda criminal.

Sin embargo, el oficial no ha sido capturado por la justicia. De acuerdo con las imputacion­es del Ministerio Público, el jefe policial no puede justificar más de 17 millones de lempiras en su patrimonio, que no es congruente con el sueldo devengado mensualmen­te de 55,395.21 lempiras.

Él es acusado de los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.

También se mantienen prófugos de la justicia los elementos policiales German Geovanny Ponce, Sergio Hernán Baquedano y José Alex Castellano­s Miranda. Además, la esposa de Mejía Tinoco, Denisse Morales, y la exesposa, Wendy María Castro.

En este caso se encuentran procesados cuatro policías

Seis personas prófugas reportan las autoridade­s en este proceso judicial penal.

 ?? FOTO: EL HERALDO ??
FOTO: EL HERALDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras