Diario El Heraldo

PL fija hoy su posición de diálogo en la ONU

-

El Partido Liberal fijará hoy en las Naciones Unidas (ONU) su posición final en torno a su participac­ión o no en el diálogo nacional, anunció el secretario general del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Octavio Pineda. La delegación del partido de oposición estará a las 8:00 de la mañana en la oficina de Igor Garafulic, dijo el político a EL HERALDO.

Durante la tarde de ayer, el CCEPL -presidido por Luis Zelaya- estuvo analidel zando los pro y los contra de su presencia en las mesas del diálogo que fueron abandonada­s a finales de septiembre cuando el Congreso Nacional nombró la Junta Intervento­ra en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En esa ocasión, Zelaya retiró a su delegación del diálogo porque el Congreso no consensuó con el CCEPL al representa­nte liberal en el RNP, Norman Roy Hernández. Si el CCEPL se retira oficialmen­te del diálogo, no se descarta que la bancada de este partido, presidida por Elvin Santos, se incorpore a las mesas instaladas en Chiminike.

Las autoridade­s del Congreso Nacional firmaron esta semana con la OEA un convenio para impulsar las reformas electorale­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras