Diario El Heraldo

el alcance del amor a través de “la dama boba”

PROYECTO CORAL PUSO EN ESCENA UNA COMEDIA ROMÁNTICA DONDE EL AMOR INOCENTE Y EL EGOÍSMO DESMEDIDO CRUZAN CAMINOS EN UNA MISMA HISTORIA

- Melissa López El Heraldo melissa.lopez@elheraldo.hn

Dos hermanas tan distintas como el agua y el aceite, dos candidatos con aspiracion­es tan lejanas como sus propias posibilida­des, un padre temeroso como cualquiera en su posición y dos cómplices dispuestos a salir beneficiad­os sin demasiado esfuerzo son quienes dan vida a la puesta en escena “La dama boba”.

La obra teatral del Siglo de Oro español escrita y dirigida por el poeta y dramaturgo Lope de Vega cobró vida en una nueva adaptación presentada por Proyecto Coral a través de las actuacione­s de Ana Barrientos, Julissa Silva, Elsa Escoto, Erick Zavala, Fred Lanza, Eduardo Perdomo y Luis Rojas.

Bambú Centro Cultural fue sede del espectácul­o de comedia romántica que gira en torno al poder educativo del amor. Finea, la dama a la que alude el título de la obra, es una joven cuya inteligenc­ia despierta no a través de los sistemas pedagógico­s tradiciona­les, sino cuando conoce al ladrón de su corazón.

Al igual que su hermana Nise, ambas son víctimas del machismo imperante en el reino de su padre. Es por esto que una decide escribir para expresar su odio y la otra “se hace la tonta”, pero todo comienza a tomar forma cuando ese amor en común las hace enfrentars­e como nunca antes.

En un principio las protagonis­tas son el ejemplo perfecto de dos polos opuestos, hasta que en el transcurso de la obra sus diferencia­s se van equilibran­do, llegando al estado de gracia en que se compensan sus perfiles intelectua­les y sentimenta­les. Es aquí donde se evidencia la capacidad de tomar decisiones y unir estrategia­s para conseguir objetivos.

“La dama boba” es un claro relato en donde la inocencia, el egoísmo, la avaricia, la inteligenc­ia y el ímpetu se conjugan para mostrar que, aunque no siempre los buenos resulten ser los ganadores, no hay impediment­os válidos cuando se trata de un alma enamorada

 ??  ?? La confabulac­ión es un arma clave para que los objetivos sean muy bien alcanzados. (1) Finea es una dama a quien aprender buenos hábitos no le resulta sencillo. (2) Nise no está dispuesta a aceptar el amor de ningún otro hombre. (3) Los protagonis­tas de “La dama boba” evidencian el alcance de un alma enamorada. (4) Las verdades se ocultan detrás de excusas falsas.
La confabulac­ión es un arma clave para que los objetivos sean muy bien alcanzados. (1) Finea es una dama a quien aprender buenos hábitos no le resulta sencillo. (2) Nise no está dispuesta a aceptar el amor de ningún otro hombre. (3) Los protagonis­tas de “La dama boba” evidencian el alcance de un alma enamorada. (4) Las verdades se ocultan detrás de excusas falsas.
 ??  ?? trama Dos hermanas se enfrentan a su padre por el amor de un hombre.
trama Dos hermanas se enfrentan a su padre por el amor de un hombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras