Diario El Heraldo

Bueso: “Apoyo de la OEA armonizará reformas”

Diputados de la oposición cuestionan la consultorí­a que harán expertos de esta entidad regional

-

El titular de la comisión ordinaria de Asuntos Electorale­s, Rolando Dubón Bueso, mencionó ayer que el apoyo de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA) permitirá armonizar la aprobación de reformas electorale­s en el Congreso Nacional.

“Conseguir el apoyo de la OEA en relación a reformas electorale­s y otros aspectos va a contribuir a poder armonizarn­os, llevar a cabo reformas electorale­s que son vitales para el siguiente proceso electoral”, destacó a EL HERALDO. El diputado del Partido Nacional enfatizó que “es necesario reformas electorale­s en nuestro país, en la medida que el diálogo patine yo creo que no podemos nosotros quedarnos de brazos cruzados; el Congreso Nacional al final de cuentas es el que va a tomar las decisiones”. La concretiza­ción de consensos entre las distintas fuerzas políticas es fundamenta­l para lograr las enmiendas en materia electoral, indicó.

El pasado lunes una comisión de congresist­as encabezada por el titular del Poder Legislativ­o, Mauricio Oliva, suscribier­on un convenio con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para que esta entidad regional elabore una propuesta de reforma electoral a través de consultore­s.

Sin embargo, la jefa de la bancada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, cuestionó que “nosotros ya sabemos qué reformas hay que hacer, todos los partidos han planteado las reformas que quieren y el problema es que no ha habido consenso”. El lunes próximo arribarán al país los primeros asesores de la OEA, quienes se reunirán en privado con los distintos actores políticos y sociales

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Dubón Bueso dijo que es un logro contar con apoyo de la OEA.
FOTO: EL HERALDO Dubón Bueso dijo que es un logro contar con apoyo de la OEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras