Diario El Heraldo

La fauna en peligro, el tema de Educación y Alcaldía

- CHOLUTECA

Identifica­r la fauna local y los peligros a los que está expuesta por la depredació­n de su hábitat fue uno de los temas centrales que abordaron la municipali­dad de Choluteca y la Secretaría de Educación durante la segunda ronda de capacitaci­ones en los centros educativos.

La alcaldía de Choluteca, a través de su Unidad Municipal Ambiental (UMA), mostró a los escolares cuáles son los animales nativos que se encuentran en peligro de extinción y las causas que lo han provocado.

Juan Benito Guevara, director de la UMA, resaltó la importanci­a de contar con espacios formativos en los que se pueda compartir con los alumnos sobre estos temas tan importante­s.

“Estamos creando conciencia en las familias a través de sus hijos y eso es vital para lograr un cambio en la comunidad”, dijo el entrevista­do.

German Guandique, representa­nte de Educación, aseguró que los conocimien­tos que se les brinda a los muchachos les abren la oportunida­d de mejorar los espacios en los que viven.

“Los niños ayudan a sus padres a cambiar algunas conductas y ese es nuestro papel como docentes, formar a los jóvenes para que sean mejores que nosotros y de esta manera puedan hacer algo por el ambiente”, dijo el entrevista­do.

Los alumnos serán evaluados próximamen­te

 ??  ?? (1) El CEB José Napoleón Mejía lidera las ventas de materiales. (2) Con las dos ventas, los niños han logrado sacar del ambiente 3,500 libras de material. (3) Una empresa compra el material en los CEB. (4) Luego lo trasladan a sus planteles para enviar cantida des fuertes a otros países como China. (5) La recompensa del esfuerzo de los centros educativos se traduce en apoyo monetario.
(1) El CEB José Napoleón Mejía lidera las ventas de materiales. (2) Con las dos ventas, los niños han logrado sacar del ambiente 3,500 libras de material. (3) Una empresa compra el material en los CEB. (4) Luego lo trasladan a sus planteles para enviar cantida des fuertes a otros países como China. (5) La recompensa del esfuerzo de los centros educativos se traduce en apoyo monetario.
 ??  ?? German Guandique imparte charlas a los ambientali­stas.
German Guandique imparte charlas a los ambientali­stas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras