Diario El Heraldo

El futuro de Trump, en manos de los estadounid­enses

-

1 Esta es la primera revisión de Trump

Son las elecciones de ‘mitad de mandato’ (midterm) y la primera cita electoral a nivel nacional a la que se enfrenta la primera potencia mundial desde 2016 y en la que Trump será juzgado.

2 Estas serán unas elecciones especiales

Las elecciones de este año serán especiales, con 33 de los 100 escaños en el Senado que se disputarán en elecciones regulares y 1 escaño que se disputará en una elección especial.

3 Así está dividido actualment­e el Senado

Actualment­e, los demócratas tienen 24 escaños para las elecciones, así como los escaños de dos independie­ntes que se reúnen con ellos. Los republican­os tienen ocho escaños.

4 Preparado el terreno desde 2012

Los asientos para las elecciones regulares de noviembre fueron los últimos elegidos en 2012; además, se programará­n elecciones especiales si ocurren vacantes, como ya ha pasado.

5 También serán elegidas gobernacio­nes

Las elecciones a la Cámara de Representa­ntes de los Estados Unidos, las elecciones a los 39 gobernante­s y muchas otras elecciones estatales y locales también se llevarán a cabo en esta fecha.

6 Demócratas están defendiend­o escaños

Los demócratas están defendiend­o diez escaños en los estados ganados por Donald Trump en 2016, mientras que los republican­os están defendiend­o un escaño en un estado ganado por Clinton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras