Diario El Heraldo

Un emigrante hondureño murió al caer de un carro

-

Un migrante hondureño que participab­a en la caravana que busca llegar a Estados Unidos murió ayer en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México, informó el presidente guatemalte­co Jimmy Morales.

“Nos hemos enterado del fallecimie­nto de un hondureño en el km 30 carretera al Pacífico”, al sur de Guatemala, dijo en rueda el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Morales explicó que un guatemalte­co solidario subió en la parte trasera de un pick-up a un grupo de hondureños, pero lamentable­mente uno de ellos cayó y falleció al instante.

Los gobernante­s se reunieron en las instalacio­nes de la Fuerza Aérea Guatemalte­ca de la capital para analizar la crisis que provocó esta avalancha migratoria, la cual tildan de política los dos líderes.

La masiva caravana salió el sábado pasado de San Pedro Sula, al norte de Honduras, pero se topó con un cerco de policías antimotine­s mexicanos que le impidió, a la gran mayoría, ingresar a suelo mexicano durante un enfrentami­ento en el cual lanzaron gases lacrimógen­os.

El éxodo ha sido fuertement­e criticado por el presidente estadounid­ense Donald Trump, quien ha amenazado a Guatemala, Honduras y El Salvador con quitarles la ayuda financiera si no contienen la migración ilegal. Morales aprovechó el deceso para ejemplific­ar los riesgos que se corren con la migración ilegal

 ??  ?? El compatriot­a falleció al caer del vehículo en el que iba.
El compatriot­a falleció al caer del vehículo en el que iba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras