Diario El Heraldo

Construirá­n 1.8 km de ciclovía en El Sitio

El proyecto pretende promover la bicicleta como ula medio alternativ­o de transporte en la ciudad

- diario@elheraldo.hl

Con el fin de que la bicicleta sea un transporte más popular entre los capitalino­s se construirá la primera ciclovía de la capital a inmediacio­nes de la colonia El Sitio.

Y es que antes de que finalice el año las autoridade­s del gobierno local anunciaron que se iniciará con la construcci­ón de esta vía para ciclistas.

A pesar de que la mayoría de las personas que emplean bicicleta lo hacen con fines recreativo­s y no como medio de movilizaci­ón, las autoridade­s locales informaron que el primer paso para promover el uso de este medio es la construcci­ón de espacios adecuados para ello. Según datos de la gerencia de Movilidad Urbana, del 20 por ciento de las movilizaci­ones no motorizada­s, solo el 0.04 por ciento se realiza a través del transporte de dos ruedas.

Condicione­s

El proyecto vial se realizará desde la entrada de la colonia El Sitio hasta llegar a las nuevas torres Taragon, según detalló Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina. La ciclovía recreativa se ubicará en el carril de la derecha, tendrá 2.5 metros de ancho y permitirá la circulació­n en doble sentido.

Se estima que la nueva ciclovía tenga 1.8 kilómetros de longitud.

“El proyecto se realizará este año, solo estamos esperando que el tiempo nos lo permita porque se construirá sobre una pista asfáltica”, explicó Ehrler.

Por su parte, José Estévez, portavoz de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNTV), consideró que este sector de la ciudad es una zona ideal para la construcci­ón de obras de esta categoría, pues además no se reportan accidentes viales con regularida­d.

También aseguró que es un sector de alta demanda por los ciclistas y que, de construirs­e, brindarán apoyo con presencia de efectivos para apoyar con la vialidad

 ?? FOTO: EL DAVID ROMERO ?? La ciclovía recreativa será construida a inmediacio­nes de la colonia El Sitio, pues es una zona plana y apta para el ciclismo.
FOTO: EL DAVID ROMERO La ciclovía recreativa será construida a inmediacio­nes de la colonia El Sitio, pues es una zona plana y apta para el ciclismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras