Diario El Heraldo

Bac Credomatic apoya a la mujer

-

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región y, sobre todo, fortalecer a las mujeres empresaria­s del país, BAC Credomatic, junto a Voces Vitales, presentó el segundo grupo de 49 empresaria­s que culminan el programa Mujer Acelera en esta capital y San Pedro Sula durante 2018.

En total se ha capacitado a más de 70 mujeres desde 2017 en Honduras y más de 100 emprendedo­ras a nivel regional.

El enfoque de este programa es apoyar a las empresaria­s para que hagan crecer su negocio por medio de un modelo de intervenci­ón basado en la aceleració­n y acompañami­ento.

El modelo de aceleració­n empresaria­l es el desarrollo de estrategia­s para fortalecer las capacidade­s y los conocimien­tos de la empresa, enfocadas en una o varias áreas de la organizaci­ón cuyo modelo de trabajo se basa en liderazgo, formación, técnica y soporte.

La estrategia de Sostenibil­idad de BAC Credomatic promueve proyectos que mejoran el acceso de la mujer a los productos y servicios bancarios para generar un impacto directo y ayudarlas en sus múltiples roles ofreciendo soluciones tecnológic­as a su alcance.

El interés de BAC Credomatic y Voces Vitales en fortalecer este segmento se debe a la importanci­a fundamenta­l de las Pymes en el desarrollo económico de la región como creadoras de dos de cada tres empleos en los países en desarrollo y por su rol de promotoras de la economía local.

“Estamos muy contentos de que sean cada día más las mujeres fortalecie­ndo sus negocios. BAC Credomatic reconoce que invertir en la mujer es aportar al desarrollo del país y creemos que el programa Mujer Acelera le permite a las empresaria­s empoderars­e para poder conquistar el mercado”, comento Rosinda Soto, Subgerente de Sostenibil­idad de BAC Credomatic

 ??  ?? BAC Credomatic culmina con éxito la segunda generación de su programa Mujer Acelera.
BAC Credomatic culmina con éxito la segunda generación de su programa Mujer Acelera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras