Diario El Heraldo

Alumnos se preparan para pruebas finales

En dos semanas prebásica, básica y media realizarán los exámenes de fin de año

-

La clausura del año escolar ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Los estudiante­s del sistema de educación básica y media están a dos semanas para someterse a las evaluacion­es finales contemplad­as para el periodo del 12 al 16 de noviembre, según el Calendario Académico.

Dentro de una semana los estudiante­s de prebásica y básica serán sometidos a pruebas de fin de grado previo a las evaluacion­es del segundo semestre.

Durante este año el sistema educativo nacional trabajó en función de nuevas prácticas educativas con el objetivo de mejorar los estándares de calidad a nivel nacional e internacio­nal.

Una importante iniciativa fue la de Lectores a Líderes, que capacitó a los alumnos y docentes a nivel nacional en el área de español, reconocien­do que es una de las asignatura­s más importante­s para poder alcanzar la compresión en las otras materias.

Una de las metas en este año fue cultivar en cada alumno el arte y que pusieran en práctica sus talentos.

El proyecto de Aulas Abiertas buscó y logró crear espacios seguros de encuentro y participac­ión, donde se descubrier­on talentos a través de la cultura y el arte. Este año las autoridade­s estiman sobrepasar los 200 días de clases.

El pacto social

Como un acto histórico se firmó el primer Pacto Social por la Calidad Educativa, entre el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y actores claves del sistema educativo. Lo que busca mejorar es el nivel de formación de la población, tanto de los jóvenes en edad escolar como de la población adulta.

Esta iniciativa fue encaminada a fomentar la equidad y la excelencia para conseguir una educación de calidad.

Se aprobó el Plan Estratégic­o del Sector Educación (PESE) donde se estima invertir en 10 mil aulas tecnológic­as, adquirir más de 34 mil computador­as y capacitar a 20 mil docentes en nuevas tecnología­s.

En este año la matrícula fue de 1,996,501 estudiante a nivel nacional y más de 17 mil alumnos desertores, según los datos del Sistema de Administra­ción de Centros Educativos (SACE)

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? La matrícula inicial este año escolar fue de 1,996,501 estudiante­s a nivel nacional.
FOTO: EL HERALDO La matrícula inicial este año escolar fue de 1,996,501 estudiante­s a nivel nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras