Diario El Heraldo

Educación evalúa ampliar el año escolar en Marcovia

Al menos el 70 por ciento de los centros educativos de Marcovia sufrieron daños por las pasadas lluvias

- Redacción El Heraldo diario@elheraldo.hn

La Secretaría de Educación está buscando alternativ­as para lograr que el municipio de Marcovia cumpla con los 220 días de clases.

Luego de la suspensión de más de dos semanas de la jornada académica debido a las inundacion­es, Educación ha contemplad­o la posibilida­d de ampliar el año escolar en la zona. “Aún no tenemos un oficio de nivel central con las directrice­s a seguir, pero sabemos que se están evaluando varias posibilida­des y ampliar el año es una de ellas”, reveló Lenín Burgos, director departamen­tal de Educación en Choluteca.

Debido a que no existe una ordenanza, los docentes y alumnos se preparan para seguir el calendario previament­e establecid­o y evaluar el cuarto parcial.

Daños a la infraestru­ctura

Si bien las clases se retomaron hace más de una semana, el daño por las inundacion­es en los centros educativos aún es palpable. La comunidad cuenta con más de 300 establecim­ientos educativos.

Según datos de la Dirección Departamen­tal de Choluteca, al menos el 70 por ciento de las institucio­nes de la localidad reportaron inundacion­es y daños al material didáctico y mobiliario del poblado.

“El mobiliario y material didáctico quedaron completame­nte dañados y eso está limitando que puedan retomar las clases”, explicó Burgos

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Las correntada­s de agua ingresaron a las escuelas.
FOTO: EL HERALDO Las correntada­s de agua ingresaron a las escuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras