Diario El Heraldo

PL sigue sin definir su presencia en las mesas del diálogo

- El Heraldo alvaro.mejia@elheraldo.hn

Aunque anunciaron que el Partido Liberal se reincorpor­aría a las mesas del diálogo político el próximo lunes, todavía sus autoridade­s no han determinad­o su presencia.

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, precisó a EL HERALDO que “no lo hemos determinad­o todavía, debo de reunirme con la abogada Maribel Espinoza para conversar con ella sobre los avances de las pláticas con la Organizaci­ón de las Naciones Unidas”. En caso de que persista la negativa o los condiciona­mientos de este institu- to político, seguirá retrasando el proceso de pláticas entre los actores políticos que llega a su última semana conforme al documento suscrito entre las partes denominado “Compromiso por Honduras: Reconcilia­ción para transforma­r”. Desde la instalació­n de este proceso el pasado 28 de agosto, a la fecha no se han logrado acuerdos ni resultados concretos, a pesar de que se cuenta con un equipo de facilitado­res internacio­nales y cuyas reuniones se estaban dando tres veces por semana

 ?? FOTO: EL HERALDO Álvaro Mejía ?? Hace tres semanas se ha mantenido en suspenso el trabajo de las cuatro mesas del diálogo.
FOTO: EL HERALDO Álvaro Mejía Hace tres semanas se ha mantenido en suspenso el trabajo de las cuatro mesas del diálogo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras