Diario El Heraldo

El Piojo Herrera pretende alargar su hegemonía...

América enfrenta a Cruz Azul hoy a las 8:00 PM en el Azteca. ¿Podrá el Celeste vencer al Piojo?

- Deportes El Heraldo diario@elheraldo.hn

En el clásico joven del Apertura 2018 de la liga mexicana se juegan muchas cosas, una de ellas es que Cruz Azul termine con la hegemonía del Piojo Miguel Herrera.

El técnico del América ha hecho a la Máquina su cliente favorito: debutó como entrenador en el Verano de 2002 y desde entonces tiene una efectivida­d de 51.96 por ciento en enfrentami­entos frente a la Máquina. Y en el banquillo del América le ha ido mejor todavía: en total han sido 34 enfrentami­entos entre Miguel Herrera y la Máquina y el balance general ha sido de únicamente 11 derrotas, ocho empates y el resto se cuenta en victorias para el entrenador mexicano.

Pero la paternidad de Herrera sobre Cruz Azul se ha engrandeci­do desde 2011. En ese año estaba al mando de Atlante y fue la última vez que perdió enfrentand­o a los Celestes durante el torneo regular.

La contrapart­e de todo es que Miguel Herrera nunca ha podido vencer a Pedro Caixinha como visitante. El portugués DT de la Máquina ha dirigido a Santos y Cruz Azul en el futbol mexicano y durante su etapa con los Laguneros venció el lusitano en las dos ocasiones que se enfrentó al Piojo.

Y en el pasado Torneo Clausura 2018, los Azulcremas se llevaron el gane, pero como locales

 ??  ?? La Máquina y América jugarán en la jornada 14 de la Liga MX.
La Máquina y América jugarán en la jornada 14 de la Liga MX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras