Diario El Heraldo

Motagua pasa por encima del Marathón

Un gol de Estupiñán le dio el triunfo a Motagua en el clásico de las emes que se pintó de azul... No todo fue bueno ya que Pereira se fue expulsado y el Colocho salió lesionado

- Fredy Posadas

Motagua cumplió con su primer objetivo que era ganarle al Marathón y ahora tiene la mente puesta en la remontada contra el Sport Herediano. Los Azules ganaron 1-0 al Monstruo Verde con gol de Javier Estupiñán.

El Ciclón no se complicó y puso a jugar el plan B que le viene dando buenos resultados, lo hizo ante el Vida, también contra la UPNFM.

Las águilas volvieron a hacerse fuertes en casa y calentaron motores para el duelo del jueves. El Azul ganó por esa gente que llegó al coloso de concreto, por esos 2 mil hinchas que dejaron todo por ir a verlo pese a ser un lunes y en un horario complicado.

Está claro el Marathón venía a buscar el empate. Héctor Vargas no arriesgó lo suficiente en el Nacional y los atacantes del Monstruo apenas hicieron algunos remates desviados al arco de Marlon Licona. Carlos el Chino Discua volvió a enfrentars­e a su exequipo y fue de los pocos que brillaron en el conjunto sampedrano.

El clásico de las Emes comenzó bastante trabado y así se fueron escurriend­o los minutos, pocas emociones y un sol ardiente que quemaba la piel en sol centro. Erick Andino y Estupiñán estuvieron intentando el gol con cierta insistenci­a.

A eso de los 56 minutos cuando el aficionado comenzaba a aburrirse llegó el invitado. Estupiñán, el colombiano, recibió el pase de Marcelo Santos, se quitó la marca de Smith y con la derecha cruzó al portero verdolaga para poner el 1-0.

Las águilas se animaron a buscar el segundo, pero la reacción esmeralda no se hizo esperar. Vargas adelantó sus filas, pero no obtuvo el resultado esperado.

Se fue expulsado

Motagua se vio obligado a defender el resultado tras la expulsión del defensor Marcelo Pereira. El 5 vio la roja directa por una falta contra

Berríos. Con uno menos al Mimado le tocó hacer cambios defensivos.

El Monstruo tampoco arriesgó lo suficiente para igualar el juego. Yustin Arboleda ni siquiera descargó su furia en el marco motagüense, estuvo bastante custodiado por Pablo Montes y Denil Maldonado. Al final el resultado no cambió, Motagua cerró la tarde compartien­do el liderato con Olimpia con 31 unidades.

Goleador de Dios

Javier Estupiñán volvió a ser el héroe y aseguró que está “contento, sabíamos que era crucial ganar hoy, le damos la honra a Dios por esta linda oportunida­d de jugar hoy y agradecido con las bendicione­s que Dios nos brinda y con la oportunida­d de poder anotar. Gracias a Dios por ese lindo gol. Trabajamos bien, sin importar si somos titulares o no, en cualquier momento nos brindan la oportunida­d. Seguiremos trabajando fuerte por esa primera posición en la tabla”

 ??  ??
 ??  ?? PUNTEANDOJ­avier Estupiñán volvió a darle el triunfo al Mimado de la Afición.
PUNTEANDOJ­avier Estupiñán volvió a darle el triunfo al Mimado de la Afición.
 ?? FOTOS: RONAL ACEITUNO Y MARVIN SALGADO ?? Motagua defendió bien y mantiene la portería menos goleada.
FOTOS: RONAL ACEITUNO Y MARVIN SALGADO Motagua defendió bien y mantiene la portería menos goleada.
 ??  ?? Marlon Licona puñetea ante el acoso verdolaga.
Marlon Licona puñetea ante el acoso verdolaga.
 ??  ?? Walter Martínez salió por una lesión muscular.
Walter Martínez salió por una lesión muscular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras