Diario El Heraldo

Intercepta­n paquete sospechoso para CNN

El sospechoso de enviar los paquetes se presentó ante el juez en Florida, mientras que en Atlanta intercepta­ron un decimoquin­to paquete

- WASHINGTON, EE UU

Un paquete sospechoso dirigido a CNN fue intercepta­do el lunes en una oficina de correos de Atlanta, dijo el jefe de la cadena de noticias por cable en un comunicado.

“Esta mañana (ayer), otro paquete sospechoso dirigido a CNN fue intercepta­do en una oficina de correos de Atlanta”, dijo el presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, en un comunicado.

Esta sería la decimoquin­ta bomba enviada por correo, y la tercera para la CNN, en una ola dirigida a políticos demócratas prominente­s y críticos del presidente de EE UU, Donald Trump, supuestame­nte por uno de sus seguidores en Florida.

“No hay peligro inminente en el Centro CNN”, dijo en un mensaje a los empleados que también se publicó en la red Twitter.

Desde el miércoles pasado, todo el correo a las oficinas de la CNN en Estados Unidos se ha examinado en una ubicación fuera del sitio, dijo, “por lo que este paquete no habría llegado directamen­te al Centro de la CNN, incluso si no hubiera sido intercepta­do primero”.

El estadounid­ense acusado de haber enviado paquetes con explosivos a prominente­s demócratas y críticos del presidente Donald Trump compareció ante un tribunal federal en Miami, que evaluará su extradició­n a Nueva York, donde se investiga la causa.

César Sayoc, de 56 años, compareció en la ciudad de la Florida ante el juez Edwin Torres tras su arresto el viernes por su supuesta conexión con el envío por correo de -hasta este lunes- 15 sobres que contenían bombas caseras, ninguna de las cuales explotó.

Con una desarregla­da cola de caballo y uniforme beige de prisionero, Sayoc habló poco durante la breve audiencia y musitó un “te amo” a alguien en la sala atiborrada.

El juez Torres fijó otra audiencia para el viernes en la que determinar­á si le concede la libertad condiciona­l y evaluará su posible traslado a Nueva York, cuya fiscalía lleva el caso.

El abogado defensor Daniel Aaronson pidió que se respete la presunción de inocencia de su cliente, quien invocó su derecho a permanecer callado.

“Él es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo a periodista­s tras la audiencia, “y nadie ha sido capaz de decir que esas son bombas que él envió”. Los investigad­ores dijeron que Sayoc fue identifica­do por sus huellas dactilares en uno de los paquetes

 ?? FOTO: AP ?? Un artefacto con reloj estaba dentro del paquete que iba dirigido a la cadena CNN.
FOTO: AP Un artefacto con reloj estaba dentro del paquete que iba dirigido a la cadena CNN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras