Diario El Heraldo

189 personas falleciero­n en accidente aéreo

El vuelo duró solo 13 minutos en el aire, de acuerdo al reporte de la aerolínea sobre el accidente

- YAKARTA, INDONESIA

Los 189 ocupantes de un avión Boeing 737 de la compañía indonesia Lion Air que se estrelló en el mar tras despegar de Yakarta están “probableme­nte” muertos, indicaron los servicios de rescate.

El aparato de la compañía indonesia, un Boeing 737 Max 8 que entró en servicio en agosto, desapareci­ó de los radares 13 minutos después de despegar de Yakarta.

El aparato con destino a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka frente a Sumatra, solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, ha- cia las 11:30 de la noche del domingo, y se hundiera en el mar de Java.

Los socorrista­s encontraro­n “restos humanos” y “es probable que las 189 personas (a bordo) hayan muerto”, declaró Bambang Suryo Aji, director operativo de los servicios de rescate indonesios, en rueda de prensa. Unos 150 socorrista­s, entre ellos unos 40 buzos, fueron desplegado­s en el lugar del accidente el lunes para encontrar víctimas y restos del aparato que se encuentra a unos 30 o 40 metros de profundida­d. Continuará­n la búsqueda durante la noche, agregó.

El exciclista italiano Andrea Manfredi, de 26 años, se encontraba entre los pasajeros del vuelo, indicó el ministerio italiano de Relaciones Exteriores. Deja “el recuerdo de un hombre enamorado de su deporte”, declaró en un comunicado su antiguo equipo, Bardiani CSF. Según declaró el presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, el avión había sido reparado por un problema técnico.

El aparato “fue reparado” en la isla de Bali “y luego voló a Yakarta”, indicó Sirait. Los técnicos en Yakarta “recibieron un aviso y efectuaron una reparación antes de que partiera hacia Pangkal Pinai”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras