Diario El Heraldo

El Paraíso ya tiene agentes de la DPI

- Juan Flores

Los delitos cometidos en diferentes comunidade­s de El Paraíso por mucho tiempo quedaron impunes ante la falta de una unidad para investigar los casos.

A partir de ahora se espera que cambie esta situación con la apertura de una oficina con nueve elementos de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) en la posta policial de este municipio.

La gran tarea es atender con eficiencia las denuncias que se presentan a diario en esta zona cafetalera.

Antes las víctimas de robo, amenazas a muerte y otros actos delincuenc­iales tenían que viajar a la ciudad de Danlí para interponer la denuncia.

La distancia entre ambos municipios hacía que la presencia de la DPI al lugar del crimen o hecho delictivo fuera tardía.

“Aperturamo­s la oficina de la DPI como parte del fortalecim­iento de la policía y prestar un servicio a los ciudadanos que necesiten poner algún tipo de delitos y poder apoyarles”, expresó Arnold Cantarero, coordinado­r departamen­tal de la DPI.

El entrevista­do dijo que tienen el equipo necesario para atender las denuncias. De no tener alguna herramient­a pueden disponer de los laboratori­os de criminalís­tica

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Los agentes de la DPI atenderán las denuncias en la posta policial del municipio de El Paraíso.
FOTO: EL HERALDO Los agentes de la DPI atenderán las denuncias en la posta policial del municipio de El Paraíso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras