Diario El Heraldo

Madrid vuelve a ganar tras cinco juegos

Santiago Solari empezó a recibir el respaldo popular. “Tras el gol de Vinicius fluyeron las hormonas en el campo”, dijo. El brasileño cambió la dinámica del Blanco. Atlético patinó contra Leganés

- MADRID

Real Madrid, todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar la entrada del joven brasileño Vinicius para batir 2-0 a Valladolid en el estreno del Indiecito Santiago Solari como entrenador blanco.

“El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfia­nza... después del gol cambió la dinámica y fluyeron las hormonas en la cancha; me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena, pero el fútbol es otra cosa”, dijo Solari en sala de prensa.

Este triunfo sirvió al gigante español para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La pasada jornada el equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante FC Barcelona, lo que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Solari, hasta esta semana entrenador del filial.

El chico de la tapa... Durante mucho tiempo sin soluciones, Real Madrid se salvó gracias a un centrochut de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (minuto 83). Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó en celebració­n. “Cuando no entra el balón hay que mantener más la calma, evitar esa incertidum­bre que se crea; es el gen nuestro el que hay que sacar siempre, ese orgullo, esa actividad que hemos demostrado desde siempre”, señaló Ramos, quien ha gritado 98 goles en toda su carrera, 11 de penal.

El destino fue cruel con Real Valladolid, propiedad de la leyenda del fútbol brasileño Ronaldo, que siguió el partido desde el palco, ya que se topó en dos veces con el larguero en tiros lejanos.

“Estamos intentando encontrar una explicació­n a la derrota, hemos competido y jugado bien. De cada 10 partidos que juguemos así perderemos hoy”, se fue contrariad­o el DT de Valladolid, Sergio González. “Ha sido la falta de suerte. Un disparo que iba afuera da en la espalda y se mete a gol. Me quiero quedar con el partido que hemos hecho, hemos demostrado aplomo y personalid­ad en un gran escenario como el Bernabéu y en la segunda parte hemos estado igualados o superiores al rival”.

Finalmente, otro que la pasó mal en los últimos mi-

nutos fue el Atlético de Madrid del Cholo Diego Simeone, que miraba cómo al 82 su compatriot­a Guido Carrillo le daba la igualdad a Leganés.

El DT argentino no comparte lo expresado por Saúl (dijo que le había hecho falta ambición al equipo). “Es un momento de calentura cuando acaba el partido, pero cuando lo vea se dará cuenta de que pudimos ganar”.

El cuadro rojiblanco desperdici­ó la ventaja provocada por un golazo de Antoine Griezmann de tiro libre. “No fue un paso atrás, Leganés hizo un gran trabajo a pelota quieta”, reconoció el DT

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? ,ibdut Courtois se diueuó iel puesto e2 ld liód; dce se sdlvó Mdirii, el bdló2 se mue dl ldróuero.
FOTOS: AFP ,ibdut Courtois se diueuó iel puesto e2 ld liód; dce se sdlvó Mdirii, el bdló2 se mue dl ldróuero.
 ??  ?? a lo Pd2e2kd mue ld ejecució2 ie beróio Rd3os, quie2 cd3bió ld silbdti2d por 1dldóos dl n2dl.
a lo Pd2e2kd mue ld ejecució2 ie beróio Rd3os, quie2 cd3bió ld silbdti2d por 1dldóos dl n2dl.
 ??  ?? Ld e3otivd celebrdció­2 iel Pri2cipito a2toi2e Griez3d22 co2 su téc2ico Dieóo bi3eo2e.
Ld e3otivd celebrdció­2 iel Pri2cipito a2toi2e Griez3d22 co2 su téc2ico Dieóo bi3eo2e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras